Deportes

Dunga y Blatter defienden el pase de Ronaldo al Real Madrid

El presidente de la FIFA no tiene objeciones morales con el traspaso del portugués, y el técnico de la selección brasileña no considera como absurdo el monto de la transferencia.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó hoy que no tiene objeciones morales con el traspaso del portugués Cristiano Ronaldo del Manchester al Real Madrid, que costó la cifra récord de 131 millones de dólares.

"Estamos en una crisis económica, pero aún hay necesidad de estrellas. Claro que con ese dinero se podría comprar mucho pan, pero el entretenimiento también es dar pan a la gente", dijo Blatter en una conferencia de prensa en Johannesburgo.

El presidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado, que se encuentra en Sudáfrica, donde el domingo se inaugura la Copa Confederaciones, comparó el millonario pase con la adquisición de un cuadro de Picasso.

"¿Y qué se hace con un cuadro así? Se esconde y tal vez se muestra alguna vez en un museo. A un futbolista se lo ve dos veces por semana en el estadio", dijo.

"También una estrella de rock gana sumas parecidas y después durante el concierto se escuchan 90 minutos de playback", agregó.

Por su parte, el técnico de la selección brasileña, Carlos Dunga, dejó hoy en claro que no considera como absurdo el monto de 94 millones de euros (131 millones de dólares) que invirtió el Real Madrid para sacar del Manchester United al astro portugués.

"Si pagaron ese monto, es porque él hizo por merecerlo, es por todo lo que ha hecho en el campo de juego", opinó el entrenador brasileño, en una rueda de prensa concedida hoy en Bloemfontein, donde comandó el primer entrenamiento de su equipo hacia la Copa Confederaciones, que se iniciará el domingo en Sudáfrica.

El fichaje de Ronaldo es el más caro de la historia del fútbol, y supera ampliamente el monto de 65 millones de euros (unos 98 millones de dólares) destinados por el club "merengue" para comprar al Milan al astro brasileño Kaká.

"A Kaká todos lo conocen. Está entre los mejores y en el próximo año volverá a ser el mejor del mundo. Es una gran persona y un gran jugador", enfatizó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:47
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic