Deportes

Boca arma un equipo de rally para correr el Dakar 2010

El club Xeneize quiere comenzar a correr los campeonatos nacionales en julio, para despegar definitivamente con el Dakar que se desarrollará en enero del próximo año y que pasará por Mendoza.

Boca Juniors Rally Team. Así se llamará el equipo que prepara el club Xeneize para correr los campeonatos nacionales y en el Dakar 2010, en enero.

"El interés del equipo será ganar y estar al lado de nuestros hinchas y de los que nos apoyen en este proyecto. Todo bajo un profundo respeto por lo que es Boca como club, por sus valores populares", afirmó a Clarín.com Alejandro Zavalía, representante del BJRT, quien planea presentar oficialmente el equipo el próximo mes en La Bombonera.

El mismo artículo señala que, según un sondeo realizado entre los socios boquenses, el 65% de los encuestados dijo que su segundo deporte favorito era el automovilismo. Y un 70% está a favor de armar un equipo de rally con los colores del club.

El BJRT podría participar en el Rally Federal, el Rally Nacional y el campeonato santafesino. Sin embargo, el proyecto más ambicioso es correr el Dakar 2010 con un auto, dos motos y un cuatriciclo. Según explicó Zavalía, la posible participación en el rally más reconocido del mundo se financiará con capitales privados y no del club.

"Lógicamente, los autos llevarán los colores azul y oro en toda su superficie, aunque se está evaluando cómo pintarlos. Una de las posibilidades es al estilo "Viper" (una ancha franja amarilla en el centro del auto, desde la cola hasta la trompa, y los laterales derecho e izquierdo en azul). Hasta el momento, las actividades de promoción se están realizando con un modelo de prototipo para el Dakar, aunque probablemente el auto –en caso de que el equipo corra- sea el de algún piloto con experiencia en la competencia, una de las más exigentes del mundo", agregó Clarin.com.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|00:48
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. porque en el fútbol son lo más amargo que hay.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016