Una agencia española ofrece turismo más reproducción asistida a lesbianas

Una agencia de viajes especializada en clientes homosexuales y una clínica española presentaron este viernes en Madrid una oferta para promocionar el turismo reproductivo destinado a las lesbianas europeas.

La agencia de turismo española Rainbow Tourism propone un "paquete" que incluye servicios de hotel, restaurante, circuitos turísticos, masajes y cuidados corporales para acompañar a las lesbianas que acudan a la clínica Bernabeu a un tratamiento de reproducción asistida (donación de ovocitos con esperma de donante, adopción de embriones, inseminación artificial o fecundación in vitro).

Los dos organismos, con sede en Alicante (sureste), quieren promover el turismo reproductivo de las lesbianas procedentes principalmente de Reino Unido, Alemania, Suiza e Italia, pero también Estados Unidos y Canadá, con el objetivo de ampliar su oferta a otros países.

La responsable de Rainbow Tourism, María José Martínez, explicó que "la legislación vigente en España es más permisiva con la donación y tratamientos de reproducción asistida a mujeres solteras".

El principio del anonimato de la donación de los gametos, que no existe en Reino Unido, se reafirmó en España en 2006 con motivo de la revisión de las leyes que rigen la asistencia médica a la procreación.

Según el Instituto Bernabeu, especializado en reproducción asistida, unas 400 parejas extranjeras acudieron a la clínica en 2008.

El tratamiento dura entre un día y una semana y el precio oscila entre los 1.000 y los 7.500 euros.

La directora de la clínica, Somnica Bernabeu, asegura que "existen tasas de éxito importante del embarazo, alrededor del 60%, aunque esa cifra pueda variar".

Rainbow Tourism propone por su parte alojamiento en hoteles de lujo con vistas al mar y el viaje está a cargo de la paciente.

El gabinete jurídico de Rainbow Tourism también facilita el procedimiento para realizar una boda entre parejas homosexuales no españolas, en virtud de la ley española que autoriza los matrimonios de las personas del mismo sexto desde 2005.
Opiniones (1)
23 de noviembre de 2017 | 04:52
2
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 04:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Realmente noticias cómo éstas muestran cómo está este mundo. Cualquiera hace lo que se le canta sin pensar en los niños que vendrán. El asunto es darse el gusto sin importar si el niño por venir tendrá que bancarse las jodas de sus amiguitos porque su "papá" tiene tetas o si su "mamá" se llama Juan y tiene la misma barba de Cafrune. Si no hubiesen otras alternativas, estría bien peroo nacer y criarse en hogares tan raros no es la mejor opción para ningún niño y esto no implica valorar la calidad humana de los homsexuales y lesbianas que, obviamente, tienen todo el derecho de serlo.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia