Hay siete nuevos casos sospechosos de gripe A en Mendoza

Lo confirmó el director del hospital Central, José Miguel Ascar. Mientras esperan por la llegada de los equipos para hacer la detección del virus en los laboratorios del nosocomio, fueron derivados al Lencinas. Hoy, el análisis de casos genera resultados en 14 días. Pero a partir de que el Central reciba los nuevos materiales, este plazo disminuirá a 72 horas, según señalaron autoridades sanitarias.

Esta mañana, José Miguel Ascar, director ejecutivo del hospital Central, confirmó a MDZ que en los últimos días “se derivaron siete casos sospechosos” de contagio de gripe A al hospital Néstor Lencinas.

“Todos fueron atendidos en nuestra guardia, ya que hemos dispuesto un área específica para la atención de personas con síntomas”,  admitió Ascar.

El especialista adelantó además que los plazos habituales de detección de presencia del virus A en el organismo de las personas sospechosas –cerca de 14 días al remitir las muestras al hospital Malbrán de Buenos Aires- se verán reducidos a no más de 72 horas, cuando se reciban los materiales necesarios para que el laboratorio virológico del Central puede analizar las muestras.

“Hoy, nuestro laboratorio determina tres categorías de virus: influenza, enterovirus y hepatitis C. Pero con la compra de la Campana flujo laminar horizontal y la provisión de los ‘primer’ que subdividen el virus de influenza en A y estacional, a partir del 1 de julio podremos analizar las muestras aquí en Central”, detalló el responsable del nosocomio.

La llegada de estos equipos se producirá cuando el jefe de Virología del hospital regrese de Buenos Aires, luego de recibir la capacitación enmarcada en un nuevo programa del Ministerio de Salud de la Nación intentando descentralizar el ya desbordado laboratorio del Malbrán. Junto con Mendoza, Santa Fe y Córdoba también tendrán su centro de análisis.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 01:20
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 01:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia