El funcionario legislativo Jorge Manzitti le disparó al asaltante de una escribanía

Se trata de un ex diputado radical que, actualmente, se desempeña como secretario legislativo de la Cámara de Diputados de la provincia. Este mediodía fue rápido de reflejos cuando ingresaron tres delincuentes a la escribanía Passerini en Ciudad y baleó en el cuello a un ladrón y lo dejó cuadrapléjico. Investiga la Fiscalía de Delitos Complejos.

Se supo la identidad del cliente que disparó a uno de los delincuentes que ingresó a la escribanía de Ciudad. Se trata del legislativo Jorge Manzitti, un hombre que hoy al mediodía disparó en el cuello a un ladrón para evitar un asalto y lo dejó cuadrapléjico. La investigación de este hecho quedó en manos de la Fiscalía de Delitos Complejos.

Manzitti es un ex diputado radical que se desempeña actualmente como secretario legisltativo de la Cámara de Diputados de la provincia.

Desde el momento que se conoció el intento de asalto en el estudio de San Lorenzo 333 de Ciudad, trascendió el nombre de este ex concejal godoycruceño pero fue confirmado por fuentes oficiales hace instantes.

Este legislador, que es casado y tiene dos hijos, es conocido por dos episodios que tuvieron trascendencia pública: fue autor del proyecto del Código de Ética periodística, conocido como “Ley mordaza” y es, además, un reconocido defensor de la tenencia doméstica de armas de fuego.

Un asalto frustrado por un cliente apasionado por las armas

Antes del cierre de la escribanía Passerini, ubicada en San Lorenzo 333 de Ciudad, tres delincuentes se hicieron pasar por clientes y le pidieron a la secretaria ingresar al estudio. Una vez adentro, sacaron un dato y comunicaron que se trataba de un asalto: sabían que en una de las oficinas del fondo se estaba realizando una importante transacción.

Sin embargo, los verdaderos clientes que estaban en el directorio tenían otra sorpresa: uno de ellos estaba armado. El hombre sacó el arma y disparó al delincuente en la zona del cuello. Ante esta reacción, los compañeros del herido huyeron. Sin embargo, el baleado quedó grave y debió ser trasladado de urgencia al Hospital Central.



A los pocos minutos, en el lugar ya estaba el ministro Carlos Ciurca y funcionarios de su cartera. Según confirmó el director de Policía, comisario general Juan Carlos Caleri, el arma que portaban los delincuentes fue secuestrada -al igual que el arma del funcionario- y se sabe que los jóvenes actuaron con los rostros descubiertos.

Seguramente, los delincuentes manejaban muy bien el dato de que en la escribanía iban a realizar una transacción por un monto muy importante, que era de unos $90.000; sin embargo, desestimaron que el asunto podría complicarse. Por el tiro que recibió, el ladrón podría quedar cuadrapléjico.

“La legítima defensa estaría prácticamente probada”, deslizó una fuente ligada a la investigación que ya está en manos de la Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de Eduardo Martearena, aunque inicialmente la causa fue tomada por la Fiscalía de Capital

Martearena tendrá dos causas abiertas: por un lado, el robo agravado en grado de tentativa –el asalto que quisieron cometer contra la escribanía- y, por otro, lesiones gravísimas en legítima defensa –el disparo que dio Manzitti para defenderse-.

Si bien Manzitti es un eximio tirador, el próximo paso es emitir un oficio para verificar si el ex diputado tiene la habilitación correspondiente para portar armas.

Producción: Mariana Alvarez y Leonardo Otamendi

Opiniones (20)
19 de agosto de 2017 | 05:49
21
ERROR
19 de agosto de 2017 | 05:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si Manzitti actuó en su defensa y de los que se encontraban en el sitio, está perfecto!!!!!!!! Si se hubiera disminuido la delincuencia como prometieron en alguna campaña, Manzitti no hubiera tenido que actuar en defensa propia.- Y una consideración más. Según mi criterio, si se muestra el rostro de quien actuó en defensa propia, TAMBIEN DEBIERA MOSTRARSE a los delicuentes, cuando son apresados. De esa forma, se equipararía a victimas y victimarios.
    20
  2. Realmente no me pareciò bien que hayan publicado su foto y datos de su familia. Jorge lo que hiciste no es un trofeo, pero te felicito. Fuerza
    19
  3. QUE QUEDE CUADRAPLÉGICO PARA TODA LA VIDA Y SUFRA CADA MINUTO DE SU VIDA, POR FÍN UN TIRO PARA EL LADO DE LA JUSTICIA, UNO DE ÉSTOS HDP TODOS LOS DÍAS TENDRÍA QUE CAER O QUEDAR INVÁLIDO PARA QUE SE DEJEN DE JODER IGUAL QUE LOS ABOGADOS DE MIERDA QUE LOS PROTEGEN!!
    18
  4. Por favor, no usés este episodio para hacer política. Es una tragedia para el cuadripléjico y para el que lo dejó cuadripléjico. No se puede ser tan basura y usar esto en contra ni a favor de Cobos
    17
  5. Los hechos se encuadrarán en la ley. Pero íntimamente siento satisfacción por que uno de "ellos" ya no lo hará más. Y muchos "otros" lo van a pensar.
    16
  6. Los jueces se atienen a la letra de la Ley, no perdamos energías y confiemos de una buena vez!
    15
  7. ESTA PERFECTO LO QUE HIZO, YA QUE SI NO DISPARABA EL, EL CUEHTAZO SE LO COMIA MANZITTI. QUE HABLASN DE PERMISOS, DEFENSA PERSONAL, Y TANTA ETICA, SI HOY TODO EL MUNDO ANDA CALZADO.... EL OTRO DIA CASI ME CHOCA UN CONDUCTOR QUE VENIA A 100 KM POR SAN LORENZO, PASO EN ROJO, YO IBA POR LA DERECHA, OBVIO, LO PUTEE, Y EL TIPO FRENO, SE BAJO Y ME MOSTRO UN CAÑO VOCIFERANDO PARA TODOS LADOS QUE ME CALLARA..... DE QUE FAR WEST HABLAN? EN DONDE VIVEN USTEDES? ESTO ES ASI, SI LA JUSTICIA NO HACE NADA, HABRA QUE HACER JUSTICIA POR MANO PROPIA.
    14
  8. COMO PUEDE SER, ESTA BIEN QUE EL PEDRIODISMO SE ENTERE QUIEN ES EL AUTOR DEL DISPARO PERO NO PUEDEN ARRIEZGARLO ASI, CHE, LE PONEN HASTA LA CANTIDAD DE HIJOS, DONDE TRABAJA LA FOTO, FALTA QUE ENTREGUEN LA BALA PARA LA VENGANZA. DEJENSE DE JODER. ESTA CLASE DE PERIODISMO DE SU PARTE ES CASI CRIMINAL. ESTAS NOTAS DE UDS. NO ME INFORMAN ME DAN BRONCA.
    13
  9. Te banco...
    12
  10. un tiro para el lado de la justicia......asi hay que darle a los asaltantes.....
    11
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial