Deportes

Argentina ganó su grupo en el mundial de hockey s/césped

El seleccionado juvenil venció a Egipto y quedó cómo líder de su zona al finalizar la primera ronda del certamen que se disputa en Malasia y Singapur. También avanzó Pakistán.

El seleccionado argentino masculino Sub 20 de hockey sobre césped venció hoy por 3-1 a su par de Egipto, para clasificarse ganador del grupo A de la competencia y avanzar así a la segunda etapa del Mundial de la categoría que se desarrolla en las sedes conjuntas de Malasia y Singapur.

En la sede de Johor Bahru, el representativo hilvanó su tercer triunfo en la etapa regular y acumuló 9 puntos.

El equipo dirigido por Pablo Lombi, que defiende el título alcanzado en Rotterdam 2005, ganó la llave A, después de que Bélgica superara a Pakistán por 2-1, en el partido que se llevó a cabo en el segundo turno.

De esta manera, argentinos, pakistaníes y belgas empataron en 9 unidades, pero los dos primeros se aseguraron pelear por los puestos de medallas, al ostentar mejor diferencia de gol.

Argentina finalizó su actuación en la ronda inicial con + 10 (17 tantos a favor, 7 en contra), mientras que Pakistán cosechó + 8 (14-6). Por su lado, Bélgica reunió +7 (13-6).

Los goles albicelestes fueron obra de Santiago Montelli (Pt. 21m. y St. 4m., de penal) y Leandro Tolini (St. 14m.), mientras que el empate transitorio de los egipcios lo logró Houssam Ghabran (Pt. 27m.).

La formación de la Argentina contempló a Federico Bermejillo; Juan Manuel Pacheco, Tolini, Federico Gutiérrez y Felipe Oleastro; Agustín Cabrera, Agustín Mazzilli y Montelli; Juan Cruz Agulleiro, Nahuel Salís y Guido Barreiro. Luego entraron Martín Gebhardt, Alan Andino, Santiago Camacho y Germán Herrero.

En otro orden, Australia se adjudicó la zona B, después de superar en tiros desde el punto del penal a Alemania por 4-3. En sus últimos encuentros de la competencia, los australianos derrotaron a Sudáfrica por 2-0, mientras que los alemanes doblegaron a Japón por 3-1.

De este modo, Australia y Alemania empataron la primera posición con 10 puntos y la misma cantidad y diferencia de gol (13 a favor, 2 en contra). Así el primer puesto debió decidirse a través de la ejecución de tiros penales entre los dos equipos que empataron.

Los otros equipos clasificados para los puestos por medallas son Corea del Sur y España (zona C) y Holanda y Nueva Zelanda (zona D).
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|10:20
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|10:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic