Deportes

Argentina ganó su grupo en el mundial de hockey s/césped

El seleccionado juvenil venció a Egipto y quedó cómo líder de su zona al finalizar la primera ronda del certamen que se disputa en Malasia y Singapur. También avanzó Pakistán.

El seleccionado argentino masculino Sub 20 de hockey sobre césped venció hoy por 3-1 a su par de Egipto, para clasificarse ganador del grupo A de la competencia y avanzar así a la segunda etapa del Mundial de la categoría que se desarrolla en las sedes conjuntas de Malasia y Singapur.

En la sede de Johor Bahru, el representativo hilvanó su tercer triunfo en la etapa regular y acumuló 9 puntos.

El equipo dirigido por Pablo Lombi, que defiende el título alcanzado en Rotterdam 2005, ganó la llave A, después de que Bélgica superara a Pakistán por 2-1, en el partido que se llevó a cabo en el segundo turno.

De esta manera, argentinos, pakistaníes y belgas empataron en 9 unidades, pero los dos primeros se aseguraron pelear por los puestos de medallas, al ostentar mejor diferencia de gol.

Argentina finalizó su actuación en la ronda inicial con + 10 (17 tantos a favor, 7 en contra), mientras que Pakistán cosechó + 8 (14-6). Por su lado, Bélgica reunió +7 (13-6).

Los goles albicelestes fueron obra de Santiago Montelli (Pt. 21m. y St. 4m., de penal) y Leandro Tolini (St. 14m.), mientras que el empate transitorio de los egipcios lo logró Houssam Ghabran (Pt. 27m.).

La formación de la Argentina contempló a Federico Bermejillo; Juan Manuel Pacheco, Tolini, Federico Gutiérrez y Felipe Oleastro; Agustín Cabrera, Agustín Mazzilli y Montelli; Juan Cruz Agulleiro, Nahuel Salís y Guido Barreiro. Luego entraron Martín Gebhardt, Alan Andino, Santiago Camacho y Germán Herrero.

En otro orden, Australia se adjudicó la zona B, después de superar en tiros desde el punto del penal a Alemania por 4-3. En sus últimos encuentros de la competencia, los australianos derrotaron a Sudáfrica por 2-0, mientras que los alemanes doblegaron a Japón por 3-1.

De este modo, Australia y Alemania empataron la primera posición con 10 puntos y la misma cantidad y diferencia de gol (13 a favor, 2 en contra). Así el primer puesto debió decidirse a través de la ejecución de tiros penales entre los dos equipos que empataron.

Los otros equipos clasificados para los puestos por medallas son Corea del Sur y España (zona C) y Holanda y Nueva Zelanda (zona D).
Opiniones (0)
26 de Febrero de 2017|14:34
1
ERROR
26 de Febrero de 2017|14:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile