Deportes

No son días tranquilos en Godoy Cruz

El Tomba vive envuelto en trasferencias prematuras, banderas intimidatorias, una situación tensa entre técnico y dirigentes, y como si fuese poco, la incertidumbre de seguir o no en Primera.

Pareciera ser que las últimas semanas de la temporada en Primera División no le sientan bien a Godoy Cruz Antonio Tomba.

Si nos remontamos hasta hace dos años, el Tomba vivía una situación similar a la que el conjunto de Diego Cocca vive por estos días. No en lo numérico, queda claro que en esta ocasión la estadística muestra un equipo mejor posicionado en la categoría, aunque sí en el entorno. Entorno que puede terminar sepultando, como al conjunto por aquel entonces de Juan Manuel Llop, a Godoy Cruz en lo que nadie quiere, el descenso.

Los últimos días de la temporada aparentan ser catastróficos para un Godoy Cruz que parece haber hecho prácticamente todo bien hasta estos días.

El ambiente en el Tomba no está bien y esto está claro.

Leandro Caruso recientemente termina de cerrar su vínculo con el Udinese de Italia, cuando aún falta jugar tres partidos del torneo Clausura y en el que Godoy Cruz se juega su futuro en la categoría. Acá comienzan las especulaciones si está bien o no concretar una salida de la institución cuando la situación del Expreso es comprometida, más allá de que bien merecida tenga el goleador de Godoy Cruz su llegada al Calcio.

Pareciera ser que todo se vuelve en contra de Godoy Cruz en las últimas jornadas.

En los días previos al choque ante Estudiantes, donde se pueden concretar muchas cosas, entre otras el alejarse de forma definitiva del descenso directo y hasta quedar a un paso de la salvación, parte de la hinchada hizo saber su descontento luego de las dos derrotas consecutivas ante Tigre y Colón de Santa Fe, mediante una bandera que rezaba "Cueste lo que cueste".

Para nada inocente, el mensaje de los barras puede quedar en la anécdota si el Tomba saca un buen resultado ante Estudiantes y se aleja del fantasma del descenso. Pero si pierde y sus rivales directos ganan, seguramente la semana próxima se vivirá un clima caliente en la previa del encuentro ante River en el Malvinas.

A esto se suman los robos a algunos jugadores del plantel, que se sienten desprotegidos por la dirigencia, que no puede lograr la armonía necesaria en el vestuario para encarar las tres fechas clave que restan en el Clausura.

A todas estas circunstancias, que no le ayudan a la institución de calle Balcarce en busca del objetivo, se suma la tensa relación que por estos días viven los dirigentes con Diego Cocca. Aparentemente el DT tombino hizo algunas declaraciones que no les cayó bien a la cúpula dirigencial. Idas y vueltas que no terminan de cerrar la continuidad del entrenador que llegó hace poco menos de un año y que venía de dirigir en la CAI de Comodoro Rivadavia.

Y por último, una relación no demasiada amistosa que el mismo Cocca ha instalado en los entrenamientos con la prensa, prohibiendo el ingreso de los que trabajan de la información y no perjudican a nadie, simplemente cuentan lo que pasa.

Mañana Godoy Cruz se juega una carta importantísima en su afán de mantener la categoría. Falta poco y la situación está al límite. Si bien los puntos todavía mantienen el Expreso en Primera, un par de derrotas lo depositaría en promoción y el fantasma del descenso se haría presente nuevamente.

Ojalá que estos momentos de tensión queden en el olvido luego de un triunfo en cancha de Quilmes ante el Pincha y luego ante River sea el compromiso de la salvación para ir tranquilo a Rosario, y que el pueblo tombino vuelva a tener, aunque sea un año más, a su equipo en la elite del fútbol argentino.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (8)
6 de Diciembre de 2016|13:24
9
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que pasa Tomba que no levantamos cabeza? Que pasa ya no querés estar en primera A? Que pasó, los ojos de jugadores, dirigentes y DT se han llenado de pesos, dolares y euros, y no permiten ver q los ojos de la hinchada se están llenando de lágrimas, x q ven q su equipo no tiene sentimiento ni ganas de salir adelante, si no hay ganas den un paso al costado y delen lugar a los que si quieren que GODOY CRUZ se quede en primera A
    8
  2. Periodistas amargos este diario cuando quiere inventa tonteras como esta che!!!! dejense de joder basta de periodismo mediocre hagan notas de bailando kids inutiles...
    7
  3. Cocca, sos una mentira, dijeron en Mitre que no tenes ninguna oferta, y que tu representante "Estaría" buscandote laburo" mandando videos...Aprovecha y mandá el de Boca en que le hicimos 4, total lo editan y te ponen a vos y sacan al Gato...ahora resulta parecer que ha bajado los números que pedía, porque ya se ve mirando los clasificados del Domingo...esto es tragicómico, a ver si los periodistas porteños que lo agrandaron siempre , ahora le dan laburo, esos mismos que lo ponían a la par de Cappa, que esta peleando el campeonato, y este inútil a tres fechas todavía no nos salva...ganále a Estudiantes y andate Cocca.
    6
  4. FIJENSE COMO TODO EL PERIODISMO NOS ODIA Y CRUZAN LOS DEDOS PARA QUE DESCENDAMOS ESO ES SER GRANDE SEÑORES! LOS FRIGIDOS, CON 50 PALOS VERDES Y UN DIARIO Y UN CANAL DE TV TIRANDOLE FLORES TODOS LOS DIAS SON EL DULCE DE LA B TOMBINOS, NO LEAMOS DIARIOS EL PERIODISMO NOS ENVIDIA PORQUE SON HINCHAS DE RIVER Y BOCA NO ESCUCHEMOS RADIO NI TV ESCUCHEMOS SOLO EL ALIENTO DE ESTA GRAN HINCHADA ! POR SUERTE EN MENDOZA SIGUE EXISTIENDO UN SOLO CLUB!
    5
  5. Te parece intimidatoria la bandera? no quieras hacer un cabaret dond eno lo hay mdzol, no nos quieras hacer quedar como los pinguinos azules porque somos distintos es una simple bandera que hasta podria decirse que es de apoyo pd: hijo vos das risa ni hables que quedas como un tonto comprate una entrada al zoologocio si hace un mes que estas de vacaciones equipo chico intrascendente no se te cae la cara de verguenza con el equipo que te regalaron te violan todos sos EL MAS FRIO DEL MUNDO salame anda a pedirle a ortega que vuelva jajajajajajajjaaja VAMOS EL EXPRESO TODAVIA
    4
  6. tombinos amargos, estan asustado, si a penas hace un mes jugaban la copa u.e.f.a que pasa? PECHOS FRIO, SIEMPRE SERAN PINGUINOS JAJAJAJA
    3
  7. Porque no se dicen las cosas como son, Cocca se va porque no le ponen la guita que pide (Estoy de acuerdo en no hipotecar el club y pagar un tecnico que no ganos nada) y aparte esta peleado con Mansur.
    2
  8. no les gusta nada a los tombinos. siempre tienen que estar llorando por algo. ahora están jugando bien y prácticamente están salvados del descenso. si el traidor y aprendiz de llop, cocca se quiere ir, que se vaya ! ahora se hace el mejor técnico porque ganó 4 partidos seguidos. es un forro usado y pinchado.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016