Deportes

Thomas Johansson anunció su retiro del tenis

El sueco, ex número siete mundial, anunció que pone fin a su carrera deportiva a los 34 años. Johansson sólo ha disputado cuatro partidos esta temporada, dos de Copa Davis, tras operarse del pie hace unos meses.

El sueco Thomas Johansson, campeón del abierto de Australia en 2002, anunció hoy a los 34 años que se retira definitivamente del tenis a raíz de una serie de lesiones que no le permitieron jugar en los últimos tiempos y de las cuales tampoco logra recuperarse.

"Estoy muy triste, pero las lesiones me tienen a maltraer en los últimos tiempos y para tener un regreso serio al circuito, debería entrenarme más fuerte que nunca, y ya no estoy preparado para eso", explicó el sueco en un comunicado que difundió la página web de la Federación de tenis de su país.

Johansson, nacido en Lingkoping el 24 de marzo de 1975, se mantuvo en el circuito durante 15 años en los que conquistó nueve títulos de la ATP, el más importante el mencionado en la edición 2002 de Australia, y además fue medalla de plata en dobles en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El sueco ocupa actualmente el puesto 188 del ranking mundial de singles y el 309 en el escalafón de dobles, muy lejos de la séptima posición que alcanzó cuando le ganó al ruso Marat Safin en Melbourne.

Johansson es recordado por los argentinos por la gran actuación que cumplió en la serie de Copa Davis jugada en Gotemburgo el 6, 7 y 8 de abril de 2007, por los cuartos de final del tradicional certamen por equipos.

Johansson brilló en el estadio Svenka Massan y le ganó el primer día a David Nalbandian, y el segundo selló el triunfo de Suecia junto a Jonas Bjorkman, al vencer en dobles a Guillermo Cañas y al cordobés.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|22:38
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|22:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic