Deportes

Elizondo tendría a su cargo la organización total del referato

El juez de la final del Mundial de Alemania, entre Italia y Francia, admitió que está "muy cerca" de hacerse cargo de la organización total del referato argentino, a partir de 2008.

El ex árbitro internacional Horacio Elizondo confirmó que "está cerca" de asumir la organización total del referato argentino a partir de la temporada 2008.

En declaraciones formuladas a Télam, el referí que controló la final del último Mundial Alemania 2006 entre los seleccionados de Italia y Francia confió estar "muy cerca" de encaramarse como el nuevo "director formativo" entre los árbitros locales.

Porque en principio y en una decisión consensuada con los dirigentes de la AFA, desaparecerán formalmente tanto el Colegio (hoy a cargo de Abel Gnecco) como la Escuela (presidida por Jorge Romo) de Arbitros.

Elizondo se reunió este miércoles con José Luis Meiszner, secretario general de AFA, y entre ambos coincidieron en que "es necesario producir cambios totales en el arbitraje".

"La AFA está dispuesta a cambiar el modelo y el tratamiento. Los cambios deben ser sustanciales e importantes", resaltó el ex árbitro, quien anunció también que dejará su puesto como Secretario de Deportes en la Municipalidad de Luján si este proyecto se pone en marcha. "Desde el 2008, el arbitraje argentino merece otro modelo de trabajo. Faltan detalles pero no creo que se trabe mi incorporación a la casa", amplió Elizondo.
Opiniones (0)
29 de Abril de 2017|10:36
1
ERROR
29 de Abril de 2017|10:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza