Deportes

En Brasil dicen que España es el rival a batir en la Copa Confederaciones

Dunga y los jugadores de la selección brasileña, los actuales dueños del título de la Copa Confederaciones, coinciden en que España es el principal rival a vencer en el torneo que se juega en Sudáfrica.

"España es la favorita, sin lugar a dudas. Es la selección que está jugando mejor, ganó la Eurocopa, está en un gran nivel", afirmó hoy Dunga, en su primera rueda de prensa en territorio sudafricano.

El entrenador no es el único admirador del fútbol exhibido actualmente por el equipo dirigido por Vicente del Bosque: la admiración por España es unánime en las filas de la "seleçao".

"España es una de las favoritas en esta Copa Confederaciones, pues está jugando un fútbol muy bello y con buenos resultados", admitió, en diálogo con dpa el veterano volante Gilberto Silva.

"La selección española viene actuando bien desde hace mucho, desde la Eurocopa, que ganó por sus méritos", agregó el mediocampista, quien participó en el equipo titular de Brasil que conquistó el "pentacampeonato" en el Mundial de Corea/Japón 2002.

Otro veterano integrante del equipo del "penta", el zaguero Lucio, aseguró a dpa que "la Roja" llega a la Copa Confederaciones como una de las grandes favoritas al título.

"Por lo que viene jugando, España es favorita, conjuntamente con Brasil e Italia. El equipo de ellos es muy fuerte, está en un excelente momento y es cada vez más difícil batirlo", expresó el defensa.

Asimismo, el zaguero Juan afirmó que el equipo español "tiene hoy a jugadores que desequilibran y un esquema de juego definido", y concluyó: "Así como Italia, será un gran rival para Brasil en esta Copa Confederaciones".

Los brasileños, que llegaron anoche a Sudáfrica alentados por las victorias sobre Uruguay y Paraguay que dejaron al equipo como líder aislado de las eliminatorias sudamericanas al Mundial, admitieron además que temen tener que enfrentar a España antes de la final.

"Respetamos a España no sólo porque es el campeón europeo, sino porque ellos lo son porque están jugando muy bien y logran mantener su ritmo. Si nos cruzamos con ellos, tendremos muchos problemas", expresó a dpa el volante Kléberson.

A su vez, el portero Julio César -la pieza más brillante del esquema defensivo de la "verdeamarela"- reconoció la fuerza de los españoles, pero aseguró a dpa que no son los únicos candidatos al título.

"Sería poco inteligente despreciar o cerrar los ojos ante lo que está haciendo España actualmente. Seguramente es uno de los equipos que mejor juegan y es uno de los favoritos, pero nadie debe despreciar la fuerza de Brasil y de Italia", aseveró el guardameta.

Todos los jugadores aseguraron, a su vez, que encaran con seriedad el desafío de buscar, tras los títulos en 1997 y 2005, el tricampeonato de la Copa Confederaciones, un torneo que históricamente parece ser poco atractivo para los principales astros del equipo sudamericano.

En la edición de 2005, disputada en Alemania, varios jugadores, entre ellos el astro Ronaldo, rechazaron la convocatoria para participar en la Copa Confederaciones alegando que estaban cansados tras la desgastante temporada del fútbol europeo.

Ahora, sin embargo, las presencias de España y del actual campeón mundial, Italia, parecen haberse convertido en una motivación adicional para los brasileños.

"Brasil siempre jugará con seriedad, aún más en un torneo contra España, Italia y grandes potencias del mundo. Queremos demostrar nuestra fuerza y defender el título que es nuestro", aseveró el delantero Robinho.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:14
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic