Deportes

Delfino puso en duda su presencia en el Premundial

El jugador argentino que milita en el básquet ruso aseguró que está "más afuera que adentro" del torneo que se jugará en Puerto Rico en agosto próximo, como consecuencia de una lesión.

El alero Carlos Delfino aseguró que está "más afuera que adentro" del torneo Premundial de
básquetbol, que se jugará en Puerto Rico en agosto próximo, como consecuencia de una lesión.
  
"Estoy lejos del 100 por ciento. Voy a tratar de ir, faltan dos meses y todo puede cambiar", dijo el santafesino, quien actúa en Khimki de Rusia.

Asimismo, sostuvo en declaraciones a un diario deportivo que hoy no puede decir "sí o no", y agregó al respecto: "es un no sé".

"No enciendo ninguna alarma, quiero jugar pero si estoy bien. No quiero perjudicar al equipo", dijo.

Delfino padece una lesión en el hombro, que puso en duda su presencia en el Premundial, pese a lo cual ya fue incluído en la nómina preliminar por el entrenador Sergio Hernández.

Con respecto a la postura de su club, confió que "no me prohíbe jugar, pero me pidió que descanse porque viene la Euroliga. No creo que sea un obstáculo. Sucede que ellos pagaron mucho dinero y yo pude jugar solamente cuatro meses".

Delfino se sumó a Khimki a cambio de un fabuloso contrato de 30 millones de dólares por tres años, tras haber jugado en Detroit Pistons y Toronto Raptors, ambos de la NBA.
En Imágenes