La inflación sigue dividiendo a la fórmula concertadora

Otra vez hubo diferencias en los índices dados a conocer por el Indec y por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de la provincia.

Cristina Fernández defendió al Indec, mientras que Julio  Cobos hizo lo propio con el organismo provincial.
 
A nivel nacional midieron 0,8% de inflación, pero en la provincia calcularon el 1,7%.

La candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner confirmó ayer los números de la inflación que aportó el Indec y que presentan una clara diferencia con la cifra proporcionada por la DEIE.

La compañera de fórmula del gobernador mendocino Julio Cobos afirmó que no tiene “dudas” de que la variación de precios “es la que figura en el Indec”.

Esta diferencia de porcentajes es la segunda que se produce en el caso de Mendoza y la Nación. En esta ocasión el Indec difundió que la inflación en Mendoza fue del 0,8% en el mes de septiembre pero la Dirección de Estadísticas de la provincia aseveró mediante un comunicado que el aumento de precios fue del 1,7%.

Asimismo, Cristina Fernández afirmó que la responsable de las dudas sobre las cifras que proporciona el Indec es “la oposición”.

Mientras tanto, el gobernador Julio Cobos defendió la cifra dada por el organismo provincial y dijo que “la explicación la tiene que dar el Indec”.

Ayer, la directora de la DEIE, Patricia Giménez, declaró frente a la fiscal María Gloria André por un exhorto presentado por el fiscal Carlos Stornelli, que lleva la causa de la intervención del organismo nacional, la violación del secreto estadístico y la manipulación de los datos.

En su declaración, Giménez, habría explicado que los cálculos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) se realizaron con la metodología convenida con el Indec.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 00:02
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 00:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia