Familia atacada por los Pitbull: el padre evoluciona bien

Así lo confirmó el director del Hospital Central, José Ascar, quien explicó que el papá del chiquito atacado fue intervenido quirúrgicamente en la parte anterior del codo, donde sufrió la lesión. Tanto el traumatólogo y el cirujano vascular confirmaron que el hombre no tendrá daños posteriores. El niño y la madre también están estables.

La familia de Guaymallén atacada por los Pitbull se encuentra fuera de peligro en su totalidad. Pero, el que presentaba el cuadro más grave era el padre, quien evoluciona bien después de ser intervenido quirúrgicamente anoche por un traumatólogo y cirujano vascular, según contó a MDZ el director del Hospital Central, José Ascar.

El padre fue quien más agresiones recibió de los canes considerados entre los grupos de las razas más peligrosas, por lo que debió ser trasladado de urgencia al Central junto a su esposa a causa de las lesiones musculares sufridas en el codo. En cambio, el niño fue derivado al Hospital Notti por la mordedura en el brazo, pero ya se encuentra estable.

La mujer, tratada por lesiones leves, quedó en observación mientras que su esposo debió pasar a cirugía, según contó Ascar. El hombre “tuvo que ser tratado a nivel óseo y vascular. Intervino un traumatólogo y un cirujano vascular. También se hizo una ecodoppler para analizar el flujo vascular y no se encontró ningún daño arterial”, señaló el funcionario.

Los médicos están a la espera de la evolución del matrimonio para dar el alta. Ascar expresó que no es raro que los Pitbull hayan mordido en el tobillo al niño ya que esta extremidad es la que siempre eligen cuando atacan.

Sin embargo, cuando los canes agredieron al adulto lo dañaron en el codo, esto llamó la atención y encontraron la respuesta en que los perros de esta familia son de mayor altura de lo habitual, pues se caracterizan por ser una raza de baja estatura.
Opiniones (1)
21 de noviembre de 2017 | 21:19
2
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 21:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los dueños tienen que estar presos y a los perros hay que matarlos. Pero a los legisladores este -(y millones de otros temas de resolución sencilla)- les chupa un huevo.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia