Así quedó la escuela de Guaymallén que fue arrasada por delincuentes

Los ladrones arrancaron una reja para llegar hasta la sala de informática, la cual quedó desvalijada, según confirmó la propia directora del establecimiento escolar del barrio Patrón Santiago. Se llevaron 16 computadoras, guitarras y equipos de música.

La escuela del barrio Patrón Santiago de Guaymallén fue saqueada por una banda de delincuentes que desvalijaron la sala de informática y se alzaron por un botín de un valor superior a $50.000. Los ladrones picaron una pared, arrancaron una ventana y una puerta que estaba empotrada (como muestra la foto) para llegar. Se llevaron desde computadoras, DVD, equipos de música sin estrenar hasta guitarras y sillas.

La escuela trabaja en dos turnos, a la mañana funciona como primaria y lleva el nombre de “Unidad Latinoamericana” y a la noche se llama “Cacique Guaymallén”, y finaliza sus tareas a las 19. A partir de ese horario ya no queda nadie hasta las 6.30, hora en la que fue comunicada la novedad a la directora de Polimodal, Sara Calomarde, quien confirmó el robo a MDZ.

“Han desvalijado la sala de informática. Picaron la pared. Arrancaron la reja y la puerta. Todavía no hemos hecho el inventario pero sabemos que faltan 16 computadoras y el servidor, dos televisores, un DVD, cámaras digitales y equipos de música sin estrenar”, explicó la docente, quien no pudo confirmar si los ladrones también se llevaron los proyectores multimedia ya que también revolvieron todo el lugar.

Con este elemento se encargaron de picar la pared y, al parecer, lo dejaron olvidado.

Sin dudas, “los ladrones sabían claramente a dónde iban”, lanzó Calomarde en referencia a que el suculento botín está formado por tecnología de avanzada adquirida recientemente por las autoridades escolares. Se estima que el botín podría superar ampliamente los $50.000, pero esta cifra fue arrojada inicialmente por los policías que hicieron las actuaciones.

"Son diez años de trabajo. Ves a los alumnos que trabajan para tener una cena de egresados, ni siquiera un viaje... Vienen ladrones y sacan todos", expresó lamentándose Claudia Estrada, la profesora encargada del laboratorio de Informática, quien hará el conteo de lo saqueado. Tanto ella como la directora estaban poniendo al tanto al subsecretario de Infraestructura de la DGE, Roberto Paccini, porque se llevaron 36 sillas.

Todo los elementos fueron pasados por una ventana de la última aula ubicada sobre las calles Echeverría y Virgen del Rosario. Los gabinetes de las computadoras, las sillas, las guitarras y demás podrían haber sido subidos a una camioneta. Sin embargo, los vecinos no vieron nada. Pero, Calomarde fue contundente: "Los vecinos no hablan porque tienen miedo".

El atraco tuvo su perlita. Los delincuentes sólo pudieron violentar un par de barrotes y la caja del equipo de música Panasonic era demasiado grande para pasarla, así que tuvieron tiempo de desembalar el producto sin estrenar, por lo que dejaron las bolsas -esas ideales para apretar contra el estrés- y bloques de tergopol tirados.

Aunque es costumbre en las inmediaciones el robo de vehículos o el saqueo dentro de los mismos, jamás se había tenido un atraco de tal magnitud. La DGE prometió que reforzará aún más la seguridad del edificio y que enviará fondos para reparar los daños. La directora aclaró que el dictado de clases se hará con normalidad tanto para la mañana o la tarde.

Opiniones (3)
20 de septiembre de 2017 | 23:27
4
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no hay que omprar cosas robadas asi se corta el circuito ,estas ratas afanan este tipo de aparatospor que saben que tienen salida ,si vos sabes de que es robado ,sin decirle al caco dnuncialo y si sabes de alguien que compra tambien y le haremos un gran favor a estas escuelas para que no se queden sin nadaesto tambien es hacer patria
    3
  2. Terrible, pero la pregunta es ¿los vecinos no oyeron nada? Imposible. ¿No vieron nada? Imposible. ¿Quién compra lo robado? Los vecinos en la mayoría de los casos. Venden las cosas que cuesta tanto conseguir por monedas y en muchos casos las compran los mismos vecinos que después salen a la calle a pedir seguridad. Es una sociedad muy hipócrita y la desvergüenza oficial viene bajando y se hace carne en las personas.
    2
  3. ME PARECE GENIAL QUE ACTUALICEN LAS PC, PERO QUE NO LO DIVULGUEN PORQUE LOS LADRONES TAMBIEN LEEN LAS NOTICIA S Y CUANDO SALE LA PROPAGANDA NO PASA MUCHO TIEMPO PARA QUE ELLOS SE LAS ROBEN... QUE NO HAGAN PUBLICIDAD.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'