Rechazan un pedido de la jueza Servini de Cubría para no estar en Google

Mientras que Yahoo! había acatado la medida, Google apeló y ahora obtuvo un fallo favorable de la Cámara, según informaron fuentes judiciales. El argumento de Google para presentar una apelación es que el pedido de la jueza afecta el derecho a la información.

La Justicia rechazó hoy un pedido de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría para que el buscador Google eliminara los resultados que incluyeran su nombre.

La Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones rechazó una medida cautelar firmada en octubre pasado por el juez federal Marcelo Eugenio Wathelet que obligaba a las extensiones argentinas de los buscadores Yahoo! y Google a eliminar los resultados en los que apareciera la jueza.

Mientras que Yahoo! había acatado la medida, Google decidió apelar y ahora obtuvo un fallo favorable de la Cámara, según informaron a minutouno.com fuentes judiciales.

El argumento de Google para presentar una apelación es que el pedido de la jueza afecta el derecho a la información.

Igual que la jueza, otros miembros de la justicia y de la farándula presentaron solicitudes similares, como el juez Alfredo Romano, el fiscal Marcelo Horacio Miragaya, Diego Maradona y Susana Giménez.

"Cuando detectamos que ciertas decisiones judiciales no tienen fundamento adecuado, son de imposible cumplimiento, son desproporcionados para el fin buscado o afectan los derechos de nuestros usuarios que son universalmente protegidos, como el de la libertad de expresión, abolición de la censura previa, acceso a la información o privacidad; en esos casos nos arriesgamos a apelar, incluso cuando nos sería más simple obedecerlas", escribió en octubre pasado Pedro Less Andrade, Gerente de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de Google en América Latina.

Fuente: Minutouno.com

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 14:17
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 14:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'