Se puso en marcha un nuevo programa de capacitación docente

Aproximadamente 260 docentes de Capital y Las Heras participaron de la primera etapa de un fortalecimiento del segundo ciclo, que integrará a 1400 docentes de toda la provincia y arrojará resultados de diagnostico de aprendizaje en ciencias naturales, sociales y lengua.

La Dirección de Educación Inicial y Primaria y la Dirección de Planeamiento y Evaluación Educativa de la DGE iniciaron la capacitación “Fortalecimiento del Segundo Ciclo”, con la participación de especialistas en lengua, ciencias sociales y naturales de la Comisión Curricular y el programa “Evaluar entre todos para mejorar entre todos”.

El primer encuentro se realizó en la escuela Nº 1-123 “Patricias Mendocinas” y contó con la presencia de la directora de planeamiento y evaluación educativa María del Carmen De Pedro.

La capacitación se desarrolla bajo la consigna “Provocar el reencuentro” y consiste en la indagación sobre estrategias didácticas reparadoras de aprendizajes básicos del 2º Ciclo de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, con el apoyo de Lengua como soporte instrumental en la apropiación de los saberes.

De este diagnóstico participarán las secciones de 4º año EGB 2 de 50 escuelas elegidas aleatoriamente con representatividad provincial. Los alumnos de estas secciones resolverán tres evaluaciones en lengua, ciencias sociales y ciencias naturales.

Las pruebas serán corregidas y sus resultados serán analizados por el equipo de “Evaluar entre todos para mejorar entre todos”, quienes confeccionarán nuevos documentos para el segundo encuentro presencial de aplicación de estrategias didácticas que potencien los saberes mejor logrados y los que manifestaron dificultad.

La capacitación culmina con la aplicación de una evaluación censal de resultados alcanzados en el año y la reflexión a partir de la contrastación de la información proporcionada por el diagnóstico.

Cronograma de la capacitación

Capital – Las Heras: 11 y 12 de junio

Luján – Maipú: 4 y 5 de agosto

Santa Rosa – La Paz: 7 de agosto

Alvear – San Rafael – Malargüe: 22 y 23 de junio

Lavalle: 26 de junio

San Carlos – Tunuyán – Tupungato: 30 de junio

San Martín – Rivadavia – Junín: 2 de julio

Godoy Cruz – Guaymallén:  6 y 7 de julio

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 22:40
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 22:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia