Deportes

Argentina visita a Corea del Sur en su debut en Liga Mundial

Será la primera competencia exigente desde que Javier Weber asumió la dirección técnica del conjunto nacional de voleibol. Se jugará en Suwon a las 2 de la madrugada de mañana.

El seleccionado argentino masculino de voleibol debutará en la edición 2009 de la Liga Mundial en un partido contra Corea del Sur, a jugarse en la madrugada del mañana, en la primera competencia exigente desde que Javier Weber asumió la dirección técnica. 

Argentina visitará a Corea del Sur en Suwon a las 2 de la madrugada de mañana (hora de Buenos Aires) y volverá a medirse contra el mismo rival a las 2 del domingo. Canal 7 y ESPN+
televisarán en directo.

Estos partidos marcarán el retorno del seleccionado argentino a la Liga Mundial tras la ausencia de 2008, cuando fue excluido por no haber garantizado una adecuada comercialización de los derechos de televisación.

La Liga representará también la primera competencia oficial del ciclo que conduce Weber, quien asumió en reemplazo de Jon Uriarte (2005-2008).

Los últimos antecedentes contra Corea del Sur registran victorias argentinas. En el Repechaje Olímpico de Japón 2008, Argentina derrotó a Corea del Sur por 3-1. En la Copa del Mundo de
Japón 2007 el seleccionado ganó 3-0.

Argentina integra el Grupo B de la Liga Mundial junto con Corea del Sur, Francia y Serbia.

Tras los duelos contra Corea del Sur, el seleccionado de Weber visitará a Francia el 19 de junio en Lyon y el 21 en Niza, y luego a Serbia el 26 de junio en Belgrado y el 28 en Novi Sad.

Argentina luego será local ante los mismos rivales en Buenos Aires, Formosa y San Juan.

Serbia tiene un lugar asegurado en la fase final de la Liga Mundial porque será el país anfitrión.

El equipo mejor clasificado de los otros tres también accederá a la definición.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:49
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016