Detuvieron en EE.UU. a un represor buscado por la Justicia argentina

Se trata de Juan Miguel Méndez, acusado de integrar los centros clandestinos de detención El Olimpo y El Banco. Fue apresado por la Oficina de Inmigración y Aduanas estadounidense cuando intentaba ingresar al país.

La Oficina de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE) detuvo ayer al represor argentino Juan Miguel Méndez, acusado de integrar los centros clandestinos de detención El Olimpo y El Banco en el marco del terrorismo de Estado implantado por la dictadura militar en la Argentina.

La información fue suministrada ayer por la embajada de los Estados Unidos en un comunicado en el que se destaca la labor de la Oficina de Inmigración y Aduanas desde su unidad de Violaciones a los Derechos Humanos y Crímenes de Guerra.

La orden de arresto pedida por la justicia argentina en marzo de 2006 consigna que Méndez, ex miembro de la Policía Federal, estuvo involucrado en la detención, tortura y desaparición de detenidos en el centro de detención clandestino "El Olimpo", y en el centro asociado de detención clandestino "El Banco" en el marco de la causa "Primer Cuerpo".

Stephen Kleppe, agregado de ICE en Buenos Aires destacó "los esfuerzos realizados por la unidad de Violaciones a los Derechos Humanos y Crímenes de Guerra de ICE y nuestra Oficina de Investigaciones de ICE en Washington, D.C.".

"Espero trabajar en conjunto con la autoridades argentinas e Interpol a fin de coordinar y llevar a cabo la extradición de Méndez a la Argentina tan pronto como sea posible para que éste enfrente a la justicia por estos presuntos delitos", agregó.

Por su parte, James Dinkins, agente especial a cargo de la Oficina de Investigaciones de ICE en Washington, aseguró que "los violadores a los derechos humanos que ingresan a EEUU deben saber que no pueden evadir el procesamiento y castigo por los crímenes que hayan cometido en otros lugares".

Mendez fue detenido cuando intentaba ingresar a los Estados Unidos por las autoridades del ICE. "Este arresto es otro testimonio de que no hay refugio seguro para violadores a los Derechos Humanos o para aquellos que hayan cometido Crímenes de Guerra y otras atrocidades.

A pesar del paso del tiempo, ICE va a seguir buscando con ahínco a estos fugitivos para llevarlos a la justicia", señaló el encargado de Negocios de la Embajada de EE.UU, Thomas Kelly.
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 08:57
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 08:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia