Deportes

Fisher guió a los Lakers al tercer triunfo en la final de la NBA

Derek Fisher fue hoy el eje del triunfo de Los Angeles Lakers 99-91 frente a los Orlando Magic en tiempo extra, que coloca 3-1 la serie final de la liga norteamericana de baloncesto (NBA).

Derek Fisher fue hoy el jugador fundamental de Lakers 99-91 frente a los Magic en tiempo extra, que coloca 3-1 la serie final de la NBA.

Fisher consiguió una espectacular canasta que igualó el choque a 87 cuando faltaban cuatro segundos para concluir el partido y los Orlando Magic disfrutaban de una ventaja de tres puntos.

Después, faltando 31 segundos en la etapa complementaria, nuevamente Fisher anotó desde la zona alejada, que puso delante 94-91 a los Lakers y enmudeció a los más de 17.000 fanáticos presentes en la Amway Arena, de Orlando.

Otros dos encestes sucesivos del español Pau Gasol pusieron las cifras definitivas del encuentro, disputado con mucha garra por ambas escuadras y con fuertes encontronazos de principio a fin.

Precisamente Gasol recibió un empujón de Mickael Pietrus en la última anotación del juego, que los árbitros sancionaron con falta flagrante para el escolta de los Magic.

Kobe Bryant con 32 puntos, siete rebotes y ocho rebotes, fue el de mayor producción ofensiva. Gasol y Ariza, con 16 puntos cada uno y Fisher con 12, respaldaron a Bryant.

El turco Hedo Turkoglu llevó la responsabilidad en el ataque de los Magic, mientras Dwight Howard logró 16 tantos, con 21 rebotes y nueve bloqueos, nueva marca en la historia de la liga para un partido.

Sólo seis puntos aportó Rashard Lewis, uno de los principales baluartes del plantel dirigido por Stan Van Gundy, que ahora está obligado a ganar los tres encuentros restantes para conseguir el anillo de campeón, mientras los Lakers con una victoria más alcanzarían el décimoquinto título de la franquicia.

Para Phil Jackson, el jefe técnico de los Lakers, fue el éxito 207 de su carrera en postemporada, el máximo ganador en la liga.

Los Lakers triunfaron en los dos primeros partidos 100-75 y 101-96, efectuados en el Staples Center, de Los Angeles. Hace dos días los Magic lograron imponerse 108-104 con un récord de efectividad de 63 por ciento.

El quinto enfrentamiento está señalado el domingo también en la Amway Arena. Si hicieran falta el sexto o séptimos choques, tendrán lugar en el Staples Center.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|08:57
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|08:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016