Deportes

Sondeo: Maradona comenzó a perder el respaldo popular en Argentina

Los resultados dispares que obtuvo la selección argentina de fútbol en sus últimos partidos y que complicaron su clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 comenzaron a impactar en el respaldo popular con que inició su gestión en noviembre pasado el técnico Diego Maradona.

Una señal de la pérdida del apoyo popular es un sondeo realizado hoy por la edición online del diario "Clarín", tras la derrota por 2-0 de Argentina ante Ecuador en Quito de este miércoles.

De un total de 12.309 votos, el 79,4 por ciento opinó que Maradona "no está capacitado para clasificar a la selección al Mundial". En tanto, el 20,6 por ciento dio su apoyo al "Diez", el máximo astro de la historia del fútbol argentino.

Otra encuesta, del diario deportivo "Olé" en su página web, señala en tanto que de los 47.286 votos recibidos, menos de la mitad (el 48,6 por ciento) confía en que Argentina podrá clasificarse de forma directa al Mundial.

Un 23,8 por ciento prevé que la "albiceleste" deberá ir a repechaje para acceder a Sudáfrica 2010 y un 28,6 por ciento cree que no podrá obtener de ninguna forma el pasaporte al Mundial.

Los analistas deportivos advirtieron de la falta de experiencia de Maradona como director técnico, que se vio reflejada en errores de planteo táctico y formaciones, e incluso cuando se buscaba un reemplazante a Alfio Basile en la selección argentina el preferido no era el astro sino Carlos Bianchi, el ex entrenador de Boca Juniors.

Sin embargo, Maradona convoca pasiones y su debut tanto en partidos amistosos o en las eliminatorias sudamericanas generó una altísima adhesión popular en la Argentina.

El técnico debutó oficialmente con un triunfo ante Venezuela en casa, pero a los pocos días llegó la goleada histórica por 6-1 que le propinó Bolivia en La Paz. El efecto de la altura sobre los jugadores argentinos mitigó el efecto de la paliza.

Pero la selección de Maradona no volvió a convencer el pasado sábado en la victoria ante Colombia y aunque este miércoles el plantel "albiceleste" jugó mejor ante Ecuador, el resultado adverso y la posibilidad de no clasificar al Mundial de Sudáfrica prendieron las luces de alarma entre los fanáticos.

La clasificación sudamericana es liderada por Brasil, con 27 puntos, seguido por Chile, 26; Paraguay, 24; y Argentina, cuarta con 22 puntos y a sólo dos del quinto, Ecuador, con 20.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (2)
6 de Diciembre de 2016|17:06
3
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gustavo vos sos el tipico menduco pechofrio que vive en 5ta seccion, te cae mal maradona porque nacio en la pobreza y no debajo del brazo de mami como vos salamin pero el toco la gloria solo y sin un peso y vos con suerte debes disfrutar de la platita de tu viejo todavia VAMOS DIEGO NO AFLOJE
    2
  2. ¿ Por qué no te dedicás al cultivo de cannabis sativa?. En eso tenés mucha experiencia y te va a ir mejor. No nos jodás más a los pobres argentinos que ya bastante tenemos con nuestros "queridos" políticos.
    1
En Imágenes