Deportes

Español Valverde asume liderazgo en Dauphiné Libéré

"Es verdad que lo tenía un poco premeditado atacar para intentar ganar esta Dauphiné, pero no pensaba que iba a ser posible recuperar tanto tiempo en una sola etapa" dijo el español.

El español Alejandro Valverde, del equipo Caisse d'Epargne y ganador de la última edición, asumió hoy el liderazgo de la clásica ciclista Dauphiné Libéré, tras cumplirse hoy la primera etapa difícil de montaña.

En la ascensión del legendario Monte Ventoux, en la región de Provenza, Valverde sólo fue superado por el polaco Sylvester Szmyd (Liquigas), que ganó la quinta etapa, de 154 kilómetros, aunque ambos llegaron a la meta con el mismo tiempo.

"Es verdad que lo tenía un poco premeditado atacar hoy para intentar ganar esta Dauphiné, pero no pensaba que iba a ser posible recuperar tanto tiempo en una sola etapa. Ahora quedan etapas de montaña muy duras pero creo que lo más difícil, que era recuperar el tiempo perdido en la crono, ya está hecho y ahora lo importante será aguantar hasta el final", afirmó Valverde.

El australiano Cadel Evans arribó en sexto lugar, a más de dos minutos del ganador, y debió ceder el maillot amarillo que lo acreditaba como líder a Valverde, que ahora lo aventaja en la general por 16 segundos. Tercero está el también español Alberto Contador, a 1:04 minutos.

La sexta etapa de la Dauphiné Libéré se disputará mañana con un trayecto de 106 kilómetros entre Gap y Briancon.
Opiniones (0)
26 de Junio de 2017|02:24
1
ERROR
26 de Junio de 2017|02:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres