Salvaje asalto sufrieron tres ancianos en su casa de Guaymallén

Cuatro delincuentes ingresaron a la vivienda, ataron, amordazaron y encerraron a los ancianos. Les robaron $16.000 en efectivo y una importante cantidad de electrodomésticos de última generación. Los investigadores están convencidos de que participaron dateros.

Tres ancianos fueron asaltados en la mañana de este jueves en su vivienda de Guaymallén. El golpe lo perpetraron cuatro delincuentes armados que mantuvieron como rehenes a las víctimas, atadas y amordazadas. Entraron buscando el dinero que le pertenecía a una pareja; por esta razón es que los investigadores prácticamente tienen la certeza de la participación de dateros. Además del efectivo, se alzaron con electrodomésticos y joyas.

Los tres ancianos dormían, pero uno de ellos, José Amilcar Migone (76), se despertó al escuchar ruidos en su vivienda de calle Pestalozzi 258, de Guaymallén. Se levantó y fue sorprendido por cuatro individuos armados que habían ingresado a través de la parte de atrás de la propiedad.

Esta víctima fue atada, amordazada y encerrada en una de las habitaciones de la planta baja de la vivienda. Pero antes le pidieron las llaves de la casa porque parte del botín lo sacarían por la puerta de adelante. Sin embargo, los delincuentes tenían muy claro qué buscaban y quién debía proporcionárselos.

Subieron al primero piso y se dirigieron a la habitación donde dormía el matrimonio formado por Marta Bazán (72) y Rafael Giandinoto (76). El escenario era aterrador: dos ancianos en una cama rodeados por cuatro delincuentes armados.

La exigencia fue inmediata: “¿Dónde está la plata?”. La pregunta era imperativa porque los sujetos sabían que en la casa había dinero; no tenían chances de eludirlos con una mentira y además eran presa del pánico.

“Está en un sobre en el escritorio”, les respondió la mujer, además de indicarles con precisión en qué cajón estaba guardado. Los ladrones encontraron el dinero: $16.000, una suma nada despreciable.

El matrimonio de ancianos también fue reducido y neutralizado. Ahora que tenían el efectivo contaban con algo más de tiempo. En la puerta de la vivienda habían estacionado un Peugeot 206 de color azul.

El vehículo, además de servir para emprender la huida, fue el transporte de un televisor LCD de 42 pulgadas, un home theater, equipos de audio y otros electrodomésticos que se llevaron de la propiedad.

Los pesquisas no han encontrado a los delincuentes ni tampoco el auto de los asaltantes. Aunque desde la Oficina Fiscal Nº 9, de Guaymallén, no ampliaron mayores detalles sobre la investigación, fuentes policiales indicaron que los sujetos habrían recibido información de algún vecino de los ancianos o alguien del entorno de ellos.
Opiniones (1)
26 de septiembre de 2017 | 19:08
2
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 19:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por favor,podrá decir MDZ, CUANTOS robos , asesinatos, violaciones, y barbaridades pasan en Guaymallén. La verdad que no dan ganas de decir mas nada.
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María