Deportes

Murray, Roddick y Ferrero ya están en cuartos en Queen's

En una jornada en la que se vivieron momentos de nerviosismo por la falsa alarma de una bomba, también se metió entre los ocho mejores el español Juan Carlos Ferrero, que por primera vez  en su carrera deportiva juega en el Queen's Club londinense.

El británico Andy Murray, animado por el público local, avanzó hoy a cuartos de final del torneo de tenis de Queen's, instancia en la que también estará el estadounidense Andy Roddick, verdugo de otro especialista sobre césped, el australiano Lleyton Hewitt.

En una jornada en la que se vivieron momentos de nerviosismo por la falsa alarma de una bomba, también se metió entre los ocho mejores el español Juan Carlos Ferrero, que por primera vez juega en el Queen's Club londinense.

El cotejo Roddick-Hewitt se vio demorado hasta que la policía revisó todas las instalaciones y se convenció de que la amenaza de la existencia de una bomba en un área del estadio era falsa. Alguien había dejado una nota en tal sentido prendida con alfileres de uno de los muros del club.

Previamente en la jornada, el máximo favorito Murray derrotó al español Guillermo García López por 6-4 y 6-4, mientras que en choque entre dos múltiples campeones en Queen's el segundo preclasificado Roddick se impuso a Hewitt (15), por 7-6 (7-2) y 7-6 (7-4).

El escocés, tercero del ranking mundial, comenzó el partido con tres "aces" y selló su pasaporte a cuartos en sólo 69 minutos de juego.

Murray dijo que se sintió mejor que en su debut en Queen's, donde ajusta su juego al césped de cara al torneo de Wimbledon, que comienza dentro de algo más de una semana.

"Me sentí bien hoy", dijo el escocés. "Él empezó bien y estaba golpeando fuerte con la derecha. Pero cuando hice el break en el primer set, empecé a sentirme mejor".

Murray, que ganó esta temporada tres títulos, tendrá como próximo adversario al estadounidense Mardy Fish, que eliminó al español Feliciano López por 6-1 y 6-4.

"Contra Mardy será más duro", advirtió Murray, que ganó los dos últimos enfrentamientos con el tenista norteamericano, octavo favorito en Queen's.

Roddick sigue vivo en busca de su quinto título en Queen's, tras salir airoso de su difícil enfrentamiento con Hewitt, también con cuatro trofeos del certamen en sus vitrinas. El estadonidense, que definió la historia en sendos tie-breaks, chocará mañana con el croata Ivo Karlovic.

"Fue una buena victoria, Lleyton realmente sabe cómo jugar sobre hierba. En ningún momento me sentí cómodo, ya que él seguía tirando pelotas bajas, alejadas de mí. Tuve que depender de mi servicio para ganar", reconoció Roddick, quien, pese a haber ganado desde 2005 los últimos cuatro partidos entre ambos, todavía sigue en desventaja en el historial con el australiano, ahora por 6-5.

El también estadounidense James Blake, sexto cabeza de serie, puso fin a las esperanzas de su compatriota Sam Querrey al batirlo por 6- 4, 4-6 y 6-3. Su próximo rival será el ruso Mijael Youzhny.

En tanto, Ferrero continuó su sólido torneo y derrotó al belga Xavier Malisse, proveniente de la previa, por 6-4 y 7-6 (7-4) y disputará el pase a semifinales al también belga Steve Dacis, que avanzó sin jugar por lesión de muñeca del francés Gael Monfils, cuarta cabeza de serie.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:55
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic