Le tiró un petardo a un vecino, lo dejó ciego de un ojo y ahora debe pagarle 76 mil pesos

El incidente ocurrió en la Nochebuena del 2003, en un barrio de Godoy Cruz, entre un niño de ocho años y un adolescente de 15. Fue este último quien le tiró el petardo al pequeño. La madre demandó a la familia del adolescente y la Justicia falló. Deberán pagarle $76.000 porque su hijo perdió la visión del ojo derecho.

La madre de un joven que en el año 2003 tenía 15 años deberá pagarle más de 76 mil pesos a los padres de un menor (en aquel momento tenía 8 años) porque en la Nochebuena le tiró un petardo en la cara y le produjo la pérdida de la visión del ojo derecho.
 
El desgraciado incidente sucedió alrededor de las 21.30 del 24 de diciembre de 2003 en un barrio de Godoy Cruz. Un chico de ocho años jugaba con sus hermanas en la vereda de su vivienda y se acercaron hasta la esquina, por curiosidad, al ver que se estacionaba un móvil policial.

Desde una de las casas de esa cuadra, un chico de 15 años les hace puntería a los niños con cohetes y uno explota en la cara del niño.

El padre del menor lo llevó al Hospital Notti donde le diagnosticaron que había sufrido una grave lesión ocular a causa de la pirotecnia. Según los médicos, la córnea del ojo fue lesionada por las esquirlas del petardo.

El niño debió ser operado para poder quitarle los restos del cohete del ojo derecho, pero el chico perdió la visión. Luego, según sus padres y una psicóloga que lo trató, el menor entró en un pozo depresivo. La profesional indicó que el chico sufrió daños psicológicos importantes, permaneciendo inactivo físicamente por más de un año, al punto que no practicó deportes y dejó de asistir a la escuela, recibiendo educación a través de  docentes domiciliarias.

Debido a la gravedad de la lesión, al niño le realizaron un transplante de córnea. Recuperó el ojo pero no la visión.

Sus padres entablaron la demanda contra los progenitores de quien le tiró el petardo a su hijo. La Justicia consideró que es responsabilidad de los adultos la vigilancia de sus hijos y por esa razón el titular del 8º Juzgado Civil de Mendoza, Gustavo Alejandro Colotto, sentenció que deberán pagarle $ 76.000 a la familia del damnificado.

Además, de los intereses acumulados desde el momento del hecho hasta la actualidad, el magistrado que los padres del adolescente también deberán pagar las consultas y operaciones médicas a la que fue sometido el niño.
Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 15:26
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 15:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No se dice "ciego de un ojo", lo correcto es "tuerto"
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'