Deportes

El Real Madrid pagará demasiado por Ronaldo, dicen los españoles

Los españoles juzgan excesivo el precio de 93 millones de euros que el Real Madrid pagará para contratar al portugués , según los sondeos efectuados en las páginas web de los medios de comunicación.

A la pregunta "¿Considera razonable pagar 93 millones de euros por Ronaldo?", un 75% de los 10.000 internautas respondieron "no" en una encuesta efectuada por la emisora de radio Cadena SER.

Tres cuartas partes de 100.000 participantes consideraron "caro" el fichaje del astro del Manchester United, en la web del principal periódico deportivo español, Marca. En la web de ABC, un 72% vio "excesiva" la oferta realizada.

El traspaso será el más elevado de la historia del fútbol mundial, superando el récord del pase del francés Zinédine Zidane de la Juventus al Real Madrid en 2001 (75 millones de euros).

En la página de El Mundo, casi todos los comentarios eran críticos: "no tiene sentido", "me parece inmoral e insultante para
la inteligencia", "es desproporcionado" o "es completamente demencial" fueron algunos de ellos.

El pago de 93 millones de euros fue juzgado excesivo por responsables del Barcelona, gran rival del Real Madrid, así como por personalidades internacionales, como el presidente francés de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), Michel Platini.
En Imágenes