Deportes

La Selección se complica en su objetivo Sudáfrica

Falta un año para el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Selección Argentina sigue en el cuarto puesto de las Eliminatorias Sudaméricanas, pero más ajustada en cuanto a diferencia de puntos. Vendrán partidos complicados que dictaminarán la historia.

Argentina venció a Colombia como local sin jugar bien, pero después cayó derrotada por 2-0 en la altura de Quito con Ecuador, con una superioridad desplegada.

Es entonces que, cuando faltan cuatro fechas para el final de las Eliminatorias, surge un primer análisis en el que se notó que con Ecuador el equipo estuvo mejor en todas sus líneas, pero le faltó contundencia para convertir las chances generadas.

La cara del elenco nacional fue totalmente contraria a la que tuvo con Colombia, que no mereció irse derrotada del Monumental, pero a la hora de reflejarla en la tabla de posiciones es diametralmente opuesta.

En septiembre se viene Brasil en Buenos Aires y luego habrá que viajar a Asunción para visitar a Paraguay, dos de los principales animadores de la competencia.

Hay varios detalles por mejorar, pero Diego Maradona debería apelar a su combativo 4-4-2 que tanto resultados le dio tanto a nivel futbolístico como en cosecha de puntos.

El buen juego empieza a pasar a un segundo plano, porque ahora lo más urgente es ganar, sobre todo como local, para que no se complique más la clasificación a Sudáfrica 2010.

Lo ideal sería ganar y jugar bien, corrigiendo muchas fallas, pero a la hora de priorizar habrá que pensar más en partidos luchados en los que se deberá aprovechar las ocasiones que se presenten para facturar y sumar los tres puntos.

Argentina tiene un final de eliminatoria complicada, porque también deberá visitar en el cierre a Uruguay, mientras que antes se medirá como anfitrión de Perú, la selección más débil y no queda muy poco margen para el error.

Es por eso que se necesita el fuego sagrado de varios jugadores para sacar adelante el equipo más el discurso motivador de Diego, que seguramente servirá mucho en la recta final.

El elenco albiceleste no jugó bien a lo largo de la competencia, ya que sólo tuvo algunas pinceladas de contundencia en ciertos pasajes, pero no es momento de reclamar tanto fútbol, sino que llegó la hora de pedir contundencia para ganar y ver más cerca  el Mundial de Sudáfrica 2010.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:05
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016