Deportes

El Clausura retoma mañana el ritmo, en la recta final del torneo

Banfield y Gimnasia y Esgrima La Plata afrontarán mañana ante Independiente y Colón, respectivamente, compromisos decisivos para la permanencia en Primera División.





(NA) --

El Torneo Clausura de Fútbol de Primera División retomará este fin de semana largo su ritmo habitual, ya en la recta final de definiciones, y Colón de Santa Fe, uno de los cuatro equipos con chances de ganar el título, se la jugará en la fecha 17 mañana frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, a su vez acosado por la posibilidad de descender.

Colón-Gimnasia, un partido en el que a los dos equipos no les cae bien otra cosa que no sea una victoria, será entonces el espectáculo excluyente del viernes, comenzará a las 21:15 y será televisado por TyC Sports y Canal 7, luego del aperitivo Banfield-Independiente.

En el sur del Gran Buenos Aires dirigirá Carlos Maglio a partir de las 19 y televisará TyC Sports, en tanto que Colón-Gimnasia quedará a cargo de Pablo Lunati en el Cementerio de Elefantes.

Colón suma 28 unidades y está a seis del único líder, Lanús, por lo que su apuesta es la más difícil de todos aquellos con chances (Vélez y Huracán son los otros postulantes, con 33 y 32 puntos respectivamente).

El conjunto "sabalero" viene de ganarle a Godoy Cruz como visitante por 3 a 1 mientras que Gimnasia y Esgrima La Plata obtuvo un empate con sabor a derrota frente a Racing en el Bosque, 0 a 0.

Los otros dos equipos que se enfrentarán mañana no tienen protagonismo en el campeonato, Banfield cayó frente a Huracán en carácter de visitante la fecha anterior por 2 a 1 y el irregular Independiente le ganó a Rosario Central como local por 3 a 1.

Cuatro variantes tendrá mañana Colón, tres de ellas forzadas por jugadores suspendidos frente a un Gimnasia que no tendrá a Mariano Messera y sí a Ignacio Piatti.

Banfield presentará una variante ya que Maximiliano Bustos cumplió con la suspensión y actuará como titular y saldrá José Devaca, suspendido, con respecto al encuentro anterior.

Por el lado de Independiente, el director técnico, Rubén Gallego, aguarda en qué condiciones llegará Daniel "Rolfi" Montenegro, quien viajó a Ecuador con la Selección argentina y llega demorado.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 16:14
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 16:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'