Gripe A: tras declararse la pandemia, reforzarán la atención primaria en el país

Así lo afirmó la ministra de Salud, Graciela Ocaña, luego de que la OMS llevara a su máximo el nivel de alerta por el avance del virus. Massa reiteró que no se adelantarán las vacaciones de invierno.

La ministra de Salud, Graciela Ocaña, afirmó hoy, tras la declaración de pandemia mundial de gripe A, que "continuarán las medidas de cierre preventivo de colegios ante el surgimiento de casos positivos, porque es en las escuelas en donde tenemos el principal foco de contagio".

Ocaña aseguró que se reforzará la atención sanitaria, para lo cual ya se han enviado fondos a las provincias y destacó que "las medidas duras que tomamos al principio -como la suspensión de vuelos desde México- evitó que tuviéramos la cantidad de casos como los hay e Chile o Australia".

La alerta por la Gripe A fue elevada hoy al máximo nivel por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que a la vez declaró la pandemia global de esta enfermedad, ya que alcanzó una amplia distribución geográfica, aunque no hay motivo para el pánico.

El informe que eleva a nivel 6 la alerta por la influenza H1N1, advierte que ante la imposibilidad de evitar su expansión con el cierre de fronteras o controles a viajeros, lo recomendable es hacer "hincapié en la atención de los enfermos y no tanto en la detención de la propagación del virus".
Opiniones (1)
22 de noviembre de 2017 | 12:06
2
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 12:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sabía Ud. que la Ministra de Salud de la Nación es licenciada en ciencias políticas y sociales ( asi nos va).-
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia