Un policía fue denunciado por violar a una discapacitada

El efectivo habría abusado sexualmente de una joven discapacitada que fue abandonada y está internada en el hospital Paroissien, de La Mantanza. La víctima estaba bajo el cuidado del uniformado. En Mendoza, hace dos días una mujer denunció a un policía que la habría manoseado en el micro.

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue acusado de haber violado a una adolescente discapacitada que tenía a su cuidado, mientras la chica estaba internada en el hospital provincial del distrito bonaerense de La Matanza. Aunque este caso reviste mayor gravedad, en Mendoza hace dos días una mujer denunció a un efectivo por haberla manoseado en un colectivo que venía la ciudad desde San Rafael.

En Buenos Aires
El aberrante hecho, que se conoció hoy, se produjo el lunes último a la madrugada en el Hospital Diego Paroissien, situado en la localidad de Isidro Casanova, de acuerdo con la denuncia del episodio que trascendió hoy.

En ese lugar, una enfermera descubrió que la joven de 16 años con severo retraso mental que, según trascendió, se encuentra internada en el lugar bajo custodia en torno a una causa judicial por "abandono de persona", había sido sometida sexualmente por el policía que la custodiaba.

Una vez que la enfermera avisó a la dirección del hospital lo que había ocurrido, se realizó una denuncia ante la comisaría de Isidro Casanova, cuyo personal tomó intervención en el hecho.

La chica fue revisada por personal del centro asistencial, que confirmó que en efecto había sido ultrajada.

El acusado es un joven policía de 28 años, que presta servicios en la comisaría de Lomas del Mirador, de acuerdo con la información difundida hoy por el diario Crónica.

El caso, además de ser investigado por el fiscal en turno del Departamento Judicial de La Matanza -que tiene jurisdicción en esa zona-, también es seguido por la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, que podría desafectar al policía en las próximas horas, según trascendió.

En Mendoza
En nuestra provincia un policía también fue denunciado por una mujer que dijo haber sido manoseada por el efectivo en un colectivo de larga distancia. El supuesto ataque se produjo mientras ella dormía en micro de la empresa  Iselín cuando estaba por llegar a la Terminal del Sol el pasado martes.

El caso generó un escandalote en las entrañas de la fuerza policial y también una inmediata repercusión en medios escritos de Mendoza luego que MDZ publicara el caso.

En ese sentido, no sólo se hicieron eco algunos periodistas de la publicación de este diario (leer nota completa), sino que trascendió la preocupación que existe en el Ministerio de Seguridad si se llega a comprobar que el uniformado efectivamente intentó abusar de la mujer.
Opiniones (2)
23 de noviembre de 2017 | 11:16
3
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 11:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como se nota que este tal "airenuevo" tiene que ver con Mdzol. Para que usted sepa nos es un diario, simplemente un portal digital y en muchos de los casos han pasado de largo con notas mas interesantes. Montacuto, como se nota que estas presionando a los empleados para que opinen a tu favor. P.d: Porque no hablas de los empleados que han despedidos (Mdzolzonaeste-Mdzolvalledeuco).
    2
  2. DE ALGO ME HE DADO CUENTA Y ES QUE TODAS LAS PERSONAS QUE SUFREN HECHOS EDL POEDR VA A EL DIARIO MDZ LES CREEN Y LUEGO LOS OTROS MEDIOS TIENEN QUE HACERCE ECO PERO LAS NOTICIAS LAS TIENEN USTEDEN POR EL PRESTIGIO DE INDEPENDIENTE QUE SE HAN GANADO. SOLO LA LIBETAD NOS HARA LIBRE
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia