Deportes

Djokovic se despierta a tiempo para seguir en el torneo de Halle

El serbio estuvo a punto de caer ante el francés Serra, que lo tuvo contra las cuerdas, pero al final avanzó a cuartos de final con un muy luchado triunfo por 5-7, 7-5 y 6-1.

El serbio Novak Diojovic, el número tres del mundo, se despertó a tiempo hoy para seguir adelante en el torneo de tenis de Halle, único certamen que se juega sobre césped en Alemania previo a Wimbledon.

Djokovic estuvo a punto de caer derrotado por el francés Florent Serra, 56 del mundo y sin títulos en su trayectoria, que lo tuvo contra las cuerdas, pero al final avanzó a cuartos de final con un muy luchado triunfo por 5-7, 7-5 y 6-1.

Serra tenía el partido en sus manos, con ventaja 7-5, 5-2 y 40-0 en el segundo set. Tuvo hasta cinco pelotas de partido, pero no logró la sensación. En una espectacular remontada, el máximo favorito dio vuelta al partido y lo selló tras dos horas con su primer oportunidad de partido.

"Estoy muy aliviado, fue importante recuperarme a tiempo", dijo Djokovic. "Creo que él jugó su mejor tenis y me exigió. Mi juego no está tan a punto para jugar sobre esta superficie. Patino mucho, estoy muy lejos de la red, tengo que avanzar de a poco", fue el análisis del serbio.

Hasta ahora, cinco de los ochos que clasificaron a cuartos de final son alemanes y se les podría sumar Nicolas Kiefer, que aún tiene pendiente el partido de octavos de final ante el austríaco Jürgen Melzer.

Rompen la hegemonía germana Djokovic y el belga Olivier Rochus, jugador que entró por la ronda de clasificación y hoy avanzó al vencer al alemán Philipp Petzschner por 5-7, 7-5 y 6-2.

El torneo de Halle pertenece a la serie internacional de la ATP y reparte 750.000 euros (un millón de dólares) en premios.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 11:35
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 11:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'