Deportes

Más de 200 países observan la final de la NBA

Los choques Lakers-Magic son trasmitidos en 215 países y territorios y se transmiten en 42 idiomas. También, por primera vez, los encuentros se pueden seguir "en vivo" a través de Internet.

Espectadores de más de 200 países observan la final de la NBA que disputará hoy el cuarto partido entre Los Angeles Lakers y los Orlando Magic, aunque los niveles de audiencia descendieron en comparación con la ronda decisiva del pasado año entre los campeones Celtics y los propios Lakers.

Varios de esos países reciben la señal directamente y los comentaristas se encargan de difundirla en los respectivos idiomas.

La nota precisa que el soporte técnico está instalado en decenas de vehículos, que se encargan de garantizar las trasmisiones este año en la Amway Arena, sede de los tres partidos en Orlando, o en el Staples Center, de Los Angeles.

La NBA añade que durante las transmisiones los locutores de la "ABC" son capaces de crear en sus ordenadores una repetición virtual de múltiples ángulos de las acciones tomadas en video durante el partido.

También los jugadores y entrenadores están utilizando micrófonos en su vestimenta, lo cual le concede un carácter de "vivencia directa" a los acontecimientos que tienen lugar en la cancha, los vestidores o durante las reuniones en los "tiempos muertos".

Un total de 12 fotógrafos de la NBA, ubicados en diferentes lugares de la instalación, se encargan de captar entre 5.000 y 6.000 fotos, utilizando cámaras convencionales u otras que son capaces de enviar las imágenes en forma remota a los editores de la liga, quienes ubicados en una local de la sala deportiva, son los encargados de seleccionarlas y después trasmitirlas por todo el mundo.

"Estamos muy enfocados en captar lo que sucede para que nuestros fanáticos puedan disfrutarlo al momento", dijo Paul Hirschheimer, vicepresidente de producción multimedia de Espectáculos de la NBA.

Pero a pesar de todo el despliegue tecnológico, los niveles de audiencia resultan inferiores a los conseguidos cuando los Boston Celtics derrotaron en seis partidos a Los Angeles Lakers en 2008.

En aquella ocasión, durante el tercer partido se reportaron medias de 10,8 y ahora el promedio bajó a 10,1, cuando los Magic como locales se impusieron 108-104 y lograron colocar la serie 2-1.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|00:39
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016