Deportes

Eliminatorias: México ganó, pero no convence

La selección que dirige Javier Aguirre está de nuevo en la pelea por un boleto en la eliminatoria de la Concacaf, pero los hinchas y la prensa de su país siguen preocupados ante su pobre nivel.

"En vez de salir tranquilos y satisfechos por el regreso al triunfo del equipo nacional, la preocupación es mayor", destaca la crónica del diario deportivo mexicano "Esto", al hacer referencia al escuálido triunfo del "Tri" por 2-1 sobre Trinidad y Tobago en la noche del miércoles.

Con seis puntos y ubicado en el cuarto lugar del hexagonal eliminatorio, tras disputarse los primeros cinco cotejos, el "Tri" deberá mejorar considerablemente para afrontar con éxito sus próximos compromisos.

El 12 de agosto México recibirá al sublíder Estados Unidos, mientras que el 5 de septiembre visitará a Costa Rica. Luego será anfitrión de Honduras el 9 del mismo mes, jugará de local el 10 de octubre ante El Salvador y cerrará la eliminatoria el 14 de octubre en Trinidad y Tobago.

"México decepcionó y apenas pudo ganarle a Trinidad. Qué bueno que estábamos en el (estadio) 'Azteca'. No quiero saber qué nos pasará en Trinidad", concluye la crónica de "Esto".

Para el matutino "El Universal", el paso de la selección nacional "es una duda constante" y los números que deja la segunda victoria de México en la eliminatoria "no convencen".

"Respira México pero sigue sin convencer", destaca "Reforma", al destacar los seis puntos que lleva en el hexagonal de la Concacaf que lo coloca en el cuarto lugar y en posición de pelear en la fase de repesca por un boleto al 2010.

"Debemos de tener un poco más de paciencia, porque nos estamos apresurando. Yo confío mucho en que esta selección irá al Mundial", expresó por su parte, el capitán del "Tri" Cuauhtémoc Blanco, uno de los titulares en la victoria del miércoles por 2-1.

Después de cinco jornadas, Costa Rica encabeza las posiciones con 12 puntos, seguido por Estados Unidos con 10, Honduras con 7, México con 6, El Salvador con 5 y Trinidad y Tobago con 2.

"No fue una victoria deslucida, fue un resultado deslucido, no refleja ni por mucho lo que hubo en la cancha", dijo "Vasco" Aguirre.

Y agregó: "No me gustó nada el resultado" y al equipo nacional "le falta muchotrabajo".

Los tres primeros lugares se clasifican directo al Mundial de Sudáfrica 2010 y el cuarto lugar jugará una fase de reclasificación con el quinto de la eliminatoria sudamericana cuyo vencedor irá a tierras sudafricanas.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|10:11
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|10:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic