Deportes

Colombia sigue viva rumbo a Sudáfrica 2010, pero con respiración asistida

La victoria por 1-0 sobre Perú deja en claro que  Colombia sigue con vida como para ilusionarse con el Mundial 2010, pero también que parece estar conectada a un respirador mecánico porque no convence.
El equipo, que está en el octavo lugar, con 17 puntos en 14 juegos, sigue mostrando que no parece hecho para el gol, a pesar de tener en su zona de ataque a figuras que brillan en sus equipos, como Radamel Falcao García, Wason Rentería o Hugo Rodallega.

Los colombianos apenas han marcado siete goles en toda la eliminatoria y el drama se agrava si se tiene en cuenta que el máximo "artillero" del equipo, con dos tantos, es el defensor Rubén Darío Bustos, que hace un año no juega en la selección.

El técnico Eduardo Lara no ha logrado revertir la situación. Algunos dicen que el error es exclusivamente de los delanteros, que desperdician oportunidades increíbles, mientras que otros salen en su defensa y afirman que buena parte de la culpa está en la falta de creación en el medio campo.

La falta de peso de hombres llamados a crear ideas, como Macnelly Torres y Giovanni Hernández, quien no fue convocado para los juegos frente a Argentina y Perú, ha obligado a los atacantes a bajar en busca de la pelota o a hombres de contención, como Fabián Vargas, a tratar de hilvanar acciones ofensivas.

Lara tendrá hasta septiembre un buen tiempo para pensar cómo encarar la última parte de la eliminatoria para buscar el cupo a la repesca.

Colombia se enfrentará ese mes a Ecuador (local) y Uruguay (visitante), en tanto que en octubre cerrará contra Chile (local) y Paraguay (visitante), en un calendario como para crispar los nervios.

Al final del juego ante Perú, Lara manifestó que sólo tenía palabras de agradecimiento por el esfuerzo de sus jugadores y que todo el plantel está comprometido con el objetivo de la clasificación.

Con todo, los principales medios de prensa reaccionaron con cautela tras la victoria sobre Perú, conscientes de que la falta de eficacia en el ataque no permite lanzar fuegos artificiales.

"Apenas para seguir con vida", tituló el diario "El Tiempo" de Bogotá, que comparó el gol de García con un "carbón de la esperanza en esta hoguera en la que se quema la selección".

"El Espectador", también de la capital, tituló "De pura 'arepa' (suerte)" y destacó que en Medellín se volvió a dar la imagen del equipo "impreciso, ansioso, sin ideas y hasta conformista que se ha visto a lo largo de la eliminatoria en condición de local".

"El Colombiano" de Medellín y "El País" de Cali coincidieron en sus enfoques en que la selección tricolor tuvo un "parto", mientras que "El Heraldo" de Barranquilla resumió que Colombia "terminó sufriendo ante el colero".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:44
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic