Andrés Casciani expone en la Caja de la Salud

El artista presentará desde hoy sus obras que fluyen entre el dibujo y la pintura. La inauguración será a las 21 y se podrá disfrutar hasta el próximo 13 de julio.

En la exposición de Andrés Casciani en el Edificio Inteligente de la Caja de la Salud, el artista presenta obras que fluyen entre el dibujo y la pintura.

La línea es el eje central de las imágenes realizadas con técnicas mixtas, presentando personajes planteados con un expresionismo visceral  y el color que fluye con materia mas pesada, produciendo dinámicos estallidos de naturaleza más abstracta. Los límites entre lo gráfico y lo pictórico se rompen conformando atmósferas en que la protagonista es la interioridad del ser humano y sus estados emocionales. Una fuerte subjetividad distorsiona y estiliza cuerpos y ambientes.

Casciani  presenta la oposición entre el lirismo de los músicos con sus instrumentos antropomorfizados, en la serie “Práctica”, con el dramatismo salvaje que se plasma en los cuerpos de perros y caballos en obras como “Siesta”. La Serie “Día Gris” ( obras en pequeño formato resueltas en blanco y negro) se compone de una sucesión de situaciones que muestran la realidad como un evento simultáneo de personajes, situaciones y climas, reunidos todo por un ambiente poético con momentos de hondo dramatismo.

La exposición en su conjunto nos muestra un universo dominado por la oposición entre lirismo poético y violencia expresiva, conviviendo ambos extremos para dar génesis a obras rebosantes de vida humana y sensibilidad.

La inauguración será hoy, a las 21 en las Salas Culturales de la Caja de la Salud – Edificio Inteligente (Peltier 10, 2do piso, esquina San Martín, Ciudad de Mendoza). Actuarán Walter Casciani y Contravientos (cuerteto de saxos formado por Agustina Guillén, Poly Castillo, Gastón Sechi y Alfredo Peralta)

La muestra estará habilitada hasta el 13 de julio. Horarios: lunes a viernes de 8:30 a 13 hs, jueves y viernes de 17 a 20 hs

Acerca del artista
Andrés Casciani nace en Mendoza en el año 1982.Es egresado de la Escuela Provincial de Bellas Artes de Mendoza, con el título  de Bachiller con Orientación Artística. También es egresado de la Carrera de Artes Visuales de la Universidad Nacional de Cuyo, con los títulos de Profesor de Grado en  Artes Visuales y Licenciado en Artes Visuales./ Realiza dibujo, grabado y pintura. Además se desempeña como ilustrador en diversos medios (gráficos, web etc). Dicta clases de arte a  niños y adultos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:22
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016