Deportes

Argentina ahora sólo se conforma con ganar

El equipo de Maradona no demuestra un fútbol de alto vuelo y la efectividad sigue siendo una carencia. La clasificación a Sudáfrica 2010 se complica y, a esta altura, ya no importa jugar bien.

Es difícil pensar que ya no importa si la Selección argentina juega bien o mal, y que solamente sirve ganar y nada más. Cada vez más lejos de la tradición futbolística, aquella que supo brillar en distintos equipos y que por última vez se pudo degustar con el equipo de Basile en 1994 o quizá, también, con la Argentina del Loco Bielsa.

Lo concreto es que hoy somos un equipo más y no “La Selección argentina”, aquella a la que todos respetaban y hasta un poco de pánico causaba cuando enfrente se tenía a un equipo histórico. Ya no se gana con la “chapa”.

El conjunto de Diego Maradona demostró ante Colombia que está en medio de una crisis futbolística de la cual no se va a salir a corto plazo.

Contra Ecuador se corrigieron errores y hasta se puede decir que Argentina jugó su mejor partido en lo que va de la era Maradona, aunque no alcanzó.

El planteo fue casi perfecto, con una línea de cuatro bien definida y jugando cautelosamente, con desplazamientos cortos para subsistir en la altura de Quito.

Hasta la fortuna en esta oportunidad estuvo del lado ajeno, pero los lamentos son para otros, no para Argentina.

Messi mostró explosión, fugazmente parecido a lo que crea en Barcelona, Gago volvió a mostrar presencia en mitad de cancha y hasta Heinze realizó un discreto partido en su posición inventada de lateral por izquierda.

Lo cierto es que Argentina marcha en la cuarta posición en estas eliminatorias sudamericanas y está a dos puntos del repechaje, a cuatro fechas para el final.

La próxima jornada será clave y es vedad que se depende de si mismo, Brasil será el próximo rival y en caso de ganar, Sudáfrica quedará a un paso, teniendo en cuenta que en la penúltima jornada el peor equipo del certamen, Perú, tendrá que visitar el Monumental.

En definitiva, a esta Selección ya no le sirve tratar de demostrar un juego virtuoso y lúcido, eso quedará para otro plano. Las chances se acortan rumbo al Mundial y lamentablemente el fútbol no aparece, ojala aparezcan los resultados.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|00:46
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. para que ganar por ganar ?? Si el equipo no funciona, por mas que se logre la clasificación ajustadamente, en el mundial nos van a pegar un baile terrible.... Que maradona empiece a pensar como hacer que el equipo juegue..
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016