Deportes

El Real Madrid revienta el mercado de pases

Con las contrataciones de Kaká y Cristiano Ronaldo, el club español gastó unos 160 millones de euros. Y ahora va por más, ya que tiene en la mira a Ribéry, Benzema, Xabi Alonso, David Villa y David Silva.

Al anunciar los fichajes de Kaká, por 65 millones de euros, y Cristiano Ronaldo, por 93, el Real Madrid de Florentino Pérez ha iniciado una nueva era galáctica reventando un mercado de fichajes en el que los demás grandes clubes están por ahora inactivos.

Ahora falta el francés Franck Ribéry, cortejado por los mejores clubes y que podría ser la próxima presa del club blanco. Zinédine Zidane, asesor de Pérez, viajó el martes a Múnich para intentar convencerlo aunque, según el presidente madridista, el Bayern "no quiere vender" y hay que "respetarlo".

"Me llama la atención la sucesión casi diaria de traspasos increíbles en el momento en que el fútbol europeo afronta peligrosos retos financieros", declaró por su parte a la AFP el presidente de la UEFA, Michel Platini. "Esta espiral plantea de nuevo y de forma aguda la cuestión del fair-play financiero y del equilibrio de nuestras competiciones", aseguró.

ESPAÑA

Según la prensa española, Florentino Pérez está dispuesto a gastar entre 200 y 300 millones de euros en fichajes y sigue teniendo en su mira a Ribéry, Karim Benzema (Lyon), Xabi Alonso (Liverpool), David Villa y David Silva (Valencia). El Real Madrid puede compensar vendiendo a hombres de su ejército holandés como Rafael van der Vaart, Arjen Robben, Wesley Sneijder, Klaas-Jan Huntelaar, Royston Drenthe, Ruud van Nistelrooy.

El Barcelona no quiere cambiar el equipo autor de un histórico triplete. "Espero que no se acaben pagando precios excesivos por jugadores", declaró su presidente, Joan Laporta. Al parecer está interesado en Zlatan Ibrahimovic (Inter Milán) y la prensa apuesta por un intercambio con Samuel Etoo (más algunos millones de euros). Ribéry también es un objetivo potencial, como Villa o el uruguayo Diego Forlán (máximo goleador de la Liga con 32 tantos).

INGLATERRA

Según el entorno del Manchester United, la descomunal suma que cobrará por el pase de Cristiano Ronaldo le servirá a Alex Ferguson para fichar, por ejemplo a Ribéry. El argentino Carlos Tévez podría irse.

En el Chelsea, Roman Abramovich, no ha renunciado a fichar a pesar de lo afectado que se está viendo por la crisis, a juzgar por la oferta de 50 millones de euros que hizo por el argentino Sergio Kun Agüero y que el Atlético Madrid rechazó.

El otro club de Manchester, el City, tiene recursos económicos casi ilimitados gracias a sus propietarios, la ambiciosa familia reinante de Abu Dhabi. Pero las estrellas se resisten a jugar en un club donde aún está todo por construir. Tévez está en su punto de mira.

El Liverpool está renegociando su gran deuda, una desventaja a la hora de pensar en fichajes. Varias figuras, como Fernando Torres o Steven Gerrard, han renovado pero aumentan los rumores sobre la marcha de Xabi Alonso al Real Madrid y del argentino Javier Mascherano al Barcelona. La compra por parte de algún grupo del Golfo, de la que se suele hablar, permitiría a los Reds salir a flote.

El Arsenal también se hunde bajo su pesada deuda y a Arsène Wenger le piden al mismo tiempo por todas partes que haga fichajes después de otra temporada fallida.

ITALIA

Italia sigue perdiendo atractivo y sin duda ambición. "Pensar en ganar la Liga de Campeones sin Kaká es una utopía", admitía el ex defensa del Milan Paolo Maldini.

En tiempos de crisis, los dueños no se atreven a gastar o tienen que hacer frente a otros gastos importantes, como la Juventus en la construcción de su nuevo estadio.

Adriano Galliani, número dos del Milan, subrayó la ventaja económica de los clubes españoles y en especial del Real Madrid. "Es propietario de su estadio, no comparte los ingresos por televisión con los demás clubes y goza de un régimen fiscal que permite dar a los jugadores unos honorarios superiores con el mismo salario bruto".

Además de Kaká, otros tres Balones de Oro dejan la Serie A: Andrei Shevchenko vuelve al Chelsea, mientras el portugués Luis Figo y Pavel Nedved se despiden.

En cuanto a las llegadas, por ahora sólo la Juventus se ha hecho con el brasileño Diego, del Werder Bremen, por 24,5 millones de euros, y ha registrado el regreso de Cannavaro. Ahora queda por saber el Inter ficha a Etoo.

ALEMANIA

Después de los fichajes del croata Ivica Olic y del ucraniano Anatoli Timoschuk, el Bayern Múnich ha fichado al delantero del Stuttgart Mario Gómez por 30 millones de euros, un récord para la Bundesliga.

En cuanto a Ribéry, el Bayern juega a dos bandas haciendo subir la cotización cuando hace meses que repite que no vende. Franz Beckenbauer sólo ve "dos opciones: Ribéry prolonga su contrato para eliminar la cuestión del traspaso o lo dejamos marchar".

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:08
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic