Deportes

Los chilenos se agrandaron y ahora quieren ganar las eliminatorias

La prensa y los ídolos del fútbol chileno llenaro de elogios a Marcelo Bielsa y celebraron la goleada por 4-0 sobre Bolivia apuntando que el país debe ganar las eliminatiorias para el Mundial 2010.

No faltaron tampoco los que pidieron la beatificación inmediata del técnico de la selección, el argentino Marcelo Bielsa, como exijió en su portada el semanario satírico "The Clinic".

"Gracias Bielsa por favor concedido", tituló el medio con el entrenador vestido digitalmente de cardenal y con postura de santo.

"Chile puede terminar primero, es algo que Bielsa y los muchachos tienen claro", sostuvo el ex goleador Iván Zamorano, capitán del equipo que llevó a Chile a su último Mundial, en Francia 1998.

Más mesurado, el tres veces mejor jugador de América, el defensa Elías Figueroa, opinó que lo más valioso es que por primera vez el país puede "afrontar el resto del torneo sin calculadora en mano".

Todos los medios destacaron además que con 26 unidades Chile ya suma más puntos que los que reunió en cualquier otra eliminatoria, incluso en la que lo condujo a Francia 1998, cuando acumuló 24.

Los partidos de local frente a las accesibles escuadras de Venezuela y Ecuador agrandan las esperanzas.

Incluso, "El Mercurio" aventuró que el país puede clasificar en la próxima fecha doble de septiembre, para las fiestas patrias, si suma un punto más que Ecuador y mantiene distancias con Uruguay.

"Las Últimas Noticias" tambien valoró el ordenamiento defensivo de Chile, recordando que la escuadra nacional no recibe un gol hace 327 minutos.

La marca del arquero Claudio Bravo está a 33 minutos del récord ostentado por Mario Osbén en la eliminatoria a España 1982, cuando Chile clasificó invicto y sin goles en contra.

Pero entre tanta algarabía, fueron Bielsa y los jugadores los que volvieron a llamar a la mesura.

Incluso el técnico dijo que los logros deportivos debían ser sólo una alegría más para el país, que más debía alegrarse por el aumento de su coeficiente intelectual los últimos 30 años.

"Ese sí es un indicador", afirmó Bielsa, quien desde que llegó a Chile lee libros de historia y de estadísticas, para conocer más al país que lo recibió después de su exilio deportivo, tras dejar la banca de Argentina en 2006.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|11:26
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se envalentonan con 2 o 3 triunfos y después salen últimos como perros.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016