Deportes

Eliminatorias: En Uruguay "se terminó el verso"

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol lamentó que a la selección nacional "siempre le falte algo", pero el técnico Tabárez fue más drástico: "Lo cierto es que ya se acabó el verso".

Conocedor del "profesionalismo sui generis" de su país, con problemas de infraestructura, organización y pobreza de recursos pero siempre generando buenos jugadores, Tabárez condenó la costumbre de justificar un mal resultado escudándose en la frase "merecimos mejor suerte".

"Se terminó el verso. Esto es por puntos y no por méritos. La realidad, aunque duela, es esa, por más que como entrenador piense que lo de hacer méritos, es bueno", resumió el técnico tras el empate 2-2 con Venezuela, el miércoles, en Puerto Ordaz, por eliminatorias mundialistas.

¿Qué le pasa a Uruguay? se pregunta hoy algún sector de la prensa ante el nuevo trago amargo que relegó a la celeste al sexto puesto, de momento fuera de la repesca por una plaza en el Mundial de Sudáfrica.

Tabárez intenta poner las cosas en su lugar más allá de la amargura que le provoca el presente. "No cometemos errores intencionadamente, pero lamentablemente los tenemos".

En esta nueva doble fecha fue notoria la falta de precisión de algunos futbolistas a la hora de definir frente a la portería rival. Alvaro Pereyra contra Brasil el sábado y Alvaro Fernández frente a Venezuela tuvieron inmejorables ocasiones de anotar para su equipo al quedar sin marcas, dentro del área menor y con pelota dominada. En ambas ocasiones el balón encontró las manos salvadoras de los porteros.

También ha pasado que los rivales neutralizaron otras jugadas claras de gol para Uruguay, protagonizadas por el artillero Diego Forlán, que en Europa no suele errar, y por eso terminó la temporada como el máximo anotador de España. Pero jugando para la celeste le cuesta mucho más. Y aún así es el que más goles anotó para su selección hasta ahora.

Tabárez recuerda que "eso de desperdiciar oportunidades propicias también pasó, por ejemplo, contra Brasil en San Pablo, en el partido de la primera rueda".

Sebastián "El Loco" Abreu llamó a "mantener la calma y la ilusión", aunque Uruguay ya no dependa de sí mismo y tenga nuevamente que recurrir a la calculadora, hasta último momento, para saber si tendrá la oportunidad de una repesca con el cuarto clasificado de la Concacaf.

El camino de Uruguay es cada vez más difícil, pero Tabárez no se resigna y dará la pelea hasta el final.

Antes de la decimotercera fecha advirtió que "nadie tiene asegurada la clasificación, ni siquiera Paraguay", que venía cómodo en la punta. Hoy Paraguay está tercero (24), desplazado por Brasil (27) y Chile (26), que arremetieron de atrás y ahora encabezan las posiciones.

El próximo partido de Uruguay será como visitante ante Perú, en Lima, y después recibirá a Colombia, en Montevideo, y en las dos últimas fechas visitará a Ecuador, en Quito, y recibirá a Argentina, en Montevideo.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|19:01
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|19:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic