Deportes

El Barcelona criticó el pase de Ronaldo al Real Madrid

El vicepresidente del club catalán indicó que "ningún jugador vale 95 millones" de euros. Y el titular del área económica del Barça dijo que no sabe "de dónde saca tanto dinero" el Real Madrid.

Jaume Ferrer, vicepresidente del Barcelona, afirmó hoy que "ningún jugador vale 95 millones" de euros, en referencia a lo que pagará el Real Madrid al Manchester United por el fichaje del portugués Cristiano Ronaldo.

"Ningún jugador vale ese dinero. Son cifras que están fuera del mercado totalmente. Seguramente, cuando se pagan cantidades tan grandes, éstas luego ruedan por el resto del mundo del fútbol, crean inflación para el resto de las contrataciones", afirmó Ferrer.

El vicepresidente del Barcelona considera que "gastar mucho dinero no garantiza títulos y eso se ha demostrado en los dos últimos años".

El Barcelona ganó la Liga española, la Copa del Rey y la Liga de Campeones en la pasada temporada, en la que el Real Madrid no conquistó ningún título.

"Nosotros tenemos claro que tenemos que pagar lo que creemos que los jugadores valen. El Madrid puede hacer lo que quiera porque tiene todo su derecho, pero nosotros no dejaremos nuestra política de ninguna de las maneras", agregó Ferrer.

El Manchester United anunció hoy que aceptó la oferta del Real Madrid de 80 millones de libras (94 millones de euros/131 millones de dólares) por el delantero portugués.

Por su parte, el responsable del área económica del FC Barcelona, Sala i Martín, declaró que no sabe "de dónde saca tanto dinero" el Real Madrid para afrontar las resonantes compras que está concretando como las del brasileño Kaká, al Milan, de Italia y del portugués Ronaldo.

Según el diario Marca "el Barcelona observa incrédulo a la política de fichajes del Real Madrid. Después de que el conjunto blanco fichara a Kaká y tras saber que Cristiano Ronaldo jugará la próxima campaña en el Madrid".

"Florentino Pérez tendría que vender 30 millones de camisetas para recuperar la inversión y eso es imposible", indicó el directivo del Barcelona, que fue entrevistado en un programa de la emisora RAC-1.

"Desconozco de dónde salen los 300 millones que Florentino Pérez piensa invertir en fichajes. El dice que los recuperará vendiendo camisetas y para ello debería vender 30 millones de camisetas. Eso es imposible", señaló.

El economista cree que ese dinero sale de algún sitio y que sería bueno que el presidente del Real Madrid y de la constructora ACS, aclarase de donde provienen los fondos.

"Alguien le tendrá que dar dinero y sería bueno que lo explicara. Cómo puede ser que a un equipo de fútbol le dejen todo ese dinero, teniendo en cuenta la actual situación económica del país y la política de restricción de créditos que están siguiendo todos los bancos", sentenció Sala i Martín.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:18
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic