Las pruebas convencieron al fiscal de que el "Chacal" violó a su hija

Marcelo Gutiérrez del Barrio solicitó la prisión preventiva para el hombre acusado de violar a su hija durante más de 20 años y de tener siete hijos con ella, según lo confirmaron las pruebas de ADN. La personalidad psicópata con tendencia a la pedofilia y los signos de abuso en el cuerpo de la víctima agravaron la condición del imputado.

El fiscal Marcelo Gutiérrez del Barrio pidió la prisión preventiva para el “Chacal”, el hombre acusado de violar a su hija durante más de 20 años y de tener más de siete hijos con ella según confirmaron los resultados de los ADN. No obstante, es válido recordar que el imputado ya está en la cárcel y esta solicitud es una instancia formal que se tiene que hacer en el avance de la causa.

Si se cumple el plazo y la defensa no ha presentado oposición al pedido de la fiscalía, el juez de Garantías Ariel Spektor será quien otorgará la prisión preventiva al padre acusado de violación. De este modo, durante la investigación -que estaría muy avanzada-, el hombre permanecería en la cárcel hasta que la causa se eleve a juicio. 

Mientras que la situación procesal del sospechoso tiene que ser aclarada, ya pasó poco más de un mes de aquel viernes 8 en que la hija de 35 años se sentó junto a su madre –quien podría ser acusada de encubrimiento- para confesar por primera vez ante la Justicia el calvario que vivió desde pequeña. En esta semana, las pericias del Cuerpo Médico Forense comprobaron que C. no mentía y que, efectivamente, la hija registra signos de abuso sexual en su cuerpo.

Descartadas las posibilidades de que la víctima fabule o que sea mitómana, la relación incestuosa, sin consentimiento de la hija –hipótesis que intentaron sostener los efímeros abogados del acusado-, sumado a su perfil psicópata perverso con tendencia a la pedofilia complican aún más la situación del imputado, quien además habría abusado también de otras hijas.

Asimismo, las pericias psiquiátricas y psicológicas arrojaron que el “Chacal” es una persona perfectamente imputable. Considerado como una persona en el normal uso de sus facultades mentales, el padre acusado de violación puede ser juzgado por el delito que se le imputa que es “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en número indeterminado de hechos”.

El “Chacal” continuará con la defensora oficial pues los abogados particulares que habían asumido la representación, Fabián Hathallah y Pablo Cazabán, renunciaron por razones vinculadas por la condena social que tiene el caso. La letrada Silvina González, de la Defensoría de Pobres y Ausentes, retornó a la defensa a pedido del fiscal.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 20:37
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 20:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia