Polémica por Grassi: otro cura dice que no debe seguir en libertad

Mientras el sacerdote Fernando Yáñez, de San Rafael, se transformó en el primer religioso en salir a defender la inocencia de Julio César Grassi, tras ser condenado por la Justicia, otro cura mendocino, Vicente Reale, escribió una dura columna de opinión para MDZ. Pide que vaya a prisión.

El sacerdote mendocino Vicente Reale consideró -en una columna de opinión que escribió para MDZ- que "es un verdadero despropósito que el condenado (Julio césar Grassi) permanezca en libertad y se le permita el acceso a la Fundación Felices los Niños".

Reale opinó radicalmente en forma contraria a otro religioso de la Iglesia católica, Fernando Yáñez, quien también le dio a este diario su opinión, pero en favor de la inocencia de Grassi.

El padre Vicente Reale dijo que "lo que puedo asegurar, desde mi posición de cristiano y de sacerdote, es que lo ocurrido a Grassi y con Grassi (que contó con el consentimiento de su obispo para cear la Fundación) es que la ayuda y acercamiento a los pobres y necesitados debe hacerse desde la misma pobreza evangélica y con la solidaridad de los mismos pobres".

La polémica quedó abierta luego de que la Justicia determinara que el sacerdote Grassi sí había abusado de menores en el hogar a su cargo, delito que fue agravado por la condición de que las víctimas estaban bajo su cuidado.
Opiniones (8)
25 de septiembre de 2017 | 06:18
9
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 06:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es la explicación más racional si se tiene en cuenta que, No solo conduce y diseña las estrategias de una población de 3000 jóvenes sino que además puede cumplir con su tarea de inculcar valores humanistas en los jóvenes normas de convivencia y demás.El tribunal tomo una medida salomónica y dijo a la comunidad 15 años , a la Fundación le devolvemos al cura y a los lobbistas de TELEFE corcho y Yankelebish la liberación de la condena moral de haber estafado a una institución conducida por un sospechado, los hechos ocurrieron de haber ocurrido en 1988/89. Usted se preguntara y los otros 3000 niños y adolecentes que ya no están no se preocupe eran todos pobres y excluidos. Nada dirán el amor y la estabilidad institucional no es para ellos.
    8
  2. No basta pertenecer a una institución para adquirir licencia para delinquir .Ese mismo espíritu de cuerpo es invocado o practicado por políticos , militares , comunidades religiosas ,empresarios ( rurales y de los otros ) Costumbres Argentinas ???
    7
  3. NO SE PUEDE PROTEGER LO QUE ESTA MAL. NO ES UN CLUB!!!!
    6
  4. Una ves descubiertos Yankilevish y Rodriguez del latrocinio a las asociaciones convocadas para evitar pagos al fisco en concepto de impuestos, falsificaban las declaraciones y las instituciones con tal de recibir algo agradecidas. Grassi no se conformo y pidió lo que le correspondía, los dos personajes de TELEFE dijeron que no tenían dinero y Susana pago 600 mil U$S que por supuesto nunca le devolvieron.para quedar bien "Corcho" ventilo un hecho ocurrido en el 88 y uno en el 89 ante amigotes de la justicia.Lo otro es historia conocida cascada de denuncias de las que solo se substancian 17 El tribunal acaba de desechar en primera instancia 14 Queda el tema Gabriel dos actos de abuso y uno menor. Resultado en una segunda instancia es muy probable que existan dudas razonables y se deseche totalmente el caso de ahí la libertad que el tribunal le concedió más la posibilidad de elegir con quien vivir y donde, con la única limitación de volver dentro de las 24 horas y no permanecer a solas con chicos en la fundación. A ver si se entiende dirige una institución que llego a tener 6000 chicos de alto riesgo y solo no puede no estar a solas y si digitar su destino, La explicación es que el tribunal en el fondo tienen dudas sobre la culpabilidad, porque los 15 años: Para "corcho" y sus amigos. Susana despidió a Rama el sábado por estar acusado de narcotrafico. No se si es culpable o no, el perdió prestigio social , la fundación 3000 niños (donde estarán) La iglesia aparece en diarios de todo el mundo. Los esponsor con dudas. Corcho reivindicado y con el dinero malavenido. Y los chicos de la fundación NO PRIMERO LO MEDIATICO
    5
  5. A donde quedan los DERECHOS DE ESOS NIÑOS???... quienes se encargan de ellos y del daño que ese hombre enfermo les ha causado?... y la Iglesia?.. que va a decir?.. que es un "HOMBRE", Y QUE TIENE DEBILIDADES?... Esto me da mucha pena. No dejemos esto en manos de , como muchos dicen, la JUSTICIA DIVINA... que la Justicia haga lo que DEBE..
    4
  6. Es muy triste que un cura como usted no apoye el esforzado trabajo de un sacerdote de su mismo credo que trabajo denodadamente para proteger a 6000 niños necesitados de todo, afecto. alimentos, educación, amor, etcetc.cuando esto es a las claras un caso de intereses economicos. Ojalá Dios lo ilumine a Ud. y lo ayude al padre Grassi a vencer a sus enemigos. Araceli
    3
  7. No pretendo poner en tela de juicio si Grassi en realidad es culpable o inocente. Tampoco pretendo juzgar a una Institución entera por un hecho %u201Caislado%u201D(¿?). Pretendo basarme en hechos certeros: lo que definió la Justicia, y ésta dijo que era CULPABLE. Y si es así, es inaudito que el Cura esté en libertad. Las iglesias de distintos credos han amparado bajo sus instituciones a diferentes personas, las cuales no todas han estado a la altura de las circunstancias. Este cura, predicador de valores, ha abusado (por lo menos para la justicia) de jóvenes desprotegidos, y no se puede tener %u201Cmano blanda%u201D a la hora de plasmar en la realidad una condena. Si no, deberíamos dejar en %u201Clibertad%u201D a todo aquel que cometa un acto delictivo donde por lo menos alguna persona (generalmente suelen ser los padres del delincuente) piensen que es inocente. Posiblemente exista un problema (vacío legal) con las Leyes Penales, quizá existan presiones de la propia iglesia o del gobierno de turno (que en innumerables ocasiones ha sucedido), quizá es culpa de la propia inutilidad de los jueces. Si éstos últimos tenían duda, lo hubieran declarado inocente, pero si lo declararon culpable no se puede ser permisivo, por respeto a las miles de personas que pretendemos ayudar de una u otra forma desde distintos lugares (iglesia, estado, tercer sector, etc.), por respeto a la sociedad en su conjunto y sobre todo, por respeto a esos jóvenes, los cuales por tener un cartel de %u201Cindigente%u201D y confiar en una institución, fueron abusados por una persona perteneciente a ese organismo, y ven hoy como está en libertad, con la angustia de saber que ese flagelo de la %u201Cimpunidad%u201D se hace cada vez más fuerte. A estos jóvenes hay que ayudarlos con políticas sociales que tiendan a la inclusión verdadera, donde Estado, Iglesia, Sector Privado y Tercer Sector se comprometan a trabajar en conjunto de una buena vez por todas... ¿o alguien cree todavía que la inseguridad todavía se mejora con el mapa del delito del delincuente de Jaque? por favor... acordémosnos el 28, tengamos memoria.
    2
  8. La Iglesia como institución , no es responsable por nada!!!El Obispo tuvo que dar su consentimiento , pero si la cosa sale mal ,me lavo las manos como Pilatos ...Y un pequeño detalle los costosos abogados quién los paga ???Caritas ???
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'