Hoy se realiza la Colecta Anual de Cáritas

Como cada año, la organización eclesiástica renueva el compromiso social en cada rincón de nuestro país. Independientemente de las creencias religiosas de cada uno, la idea es colaborar con los más necesitados bajo el lema "Es posible. Tu solidaridad transforma".

Al igual que todos los años, hoy, Cáritas Argentina invita a expresar la caridad mediante la ayuda material y espiritual para con aquellos que sufren situaciones de pobreza y exclusión a través de su Colecta Anual.

En esta oportunidad el lema será “Es posible. Tu solidaridad transforma”, elegido en procura de  profundizar y abrir la reflexión sobre la realidad que vivimos.

El monto de lo recaudado se destinará a sostener, durante todo el año, diferentes proyectos de promoción humana. Por ejemplo, en Mendoza, la colecta ayudará a sostener microemprendimientos artesanales, talleres de capacitación laboral para jóvenes y adultos, apoyos educativos, talleres de nutrición, atención a madres adolescentes o embarazadas, comedores y merenderos que atienden cerca de 2400 personas por día y asistencia con mercadería, calzado y ropa a centros parroquiales y barriales, gracias a la tarea de 680 voluntarios.

El obispo Fernando María Bargalló, titular de Cáritas, destacó que en "cada colecta hay un mensaje que nos ayuda a reflexionar y es una semilla de esperanza frente a un cierto espíritu de desánimo, especialmente en quienes viven en la pobreza".

Bargalló dijo que "es ahí donde con la solidaridad se muestra el compromiso de todos con los más necesitados" y destacó que con lo recaudado, entre otras obras, "se ayuda a comedores, guarderías y se interviene en casos de emergencia como en Tartagal".

El prelado destacó que "el año pasado se logró un 40% más de ayuda" y dijo que espera que "este año no obstante la crisis global, que en la Argentina nos encuentra mejor parados, pero que va repercutir en los más vulnerables, quede manifestado el compromiso de los fieles".

Las donaciones, en nuestra provincia, se podrán realizar a través de distintas vías:

• La parroquia, capilla o centro misional más cercano
• La Sede central de Cáritas Mendoza: Beltrán 1710 – Godoy Cruz. Tel. 4240907/424297
• El banco HSBC: Cuenta Corriente Nº 6703206947
• Telefónicamente, llamando al 0810-222-74827
• Por Internet a través del sitio www.caritas.org.ar
• Centros Comerciales habilitados:
   -Hipermercados Libertad I y II
   -Jumbo
   -Easy
   -Wal Mart-Guaymallén y Wal Mart-Las Heras
   -Makro
   -Carrefour Centro y Carrefour Guaymallén
   -Mendoza Plaza Shopping
   -Palmares Open Mall
   -Peatonal Sarmiento.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 17:40
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 17:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María