Mendoza, a la cabeza de la innovaciones médicas

Merced a los nuevos proyectos del médico Matías Roby, nuestra provincia apunta a convertirse en un referente continental en materia quirúrgica. Su nuevo Hospital de Día, único en el mundo, y el centro de reconstrucción de extremidades, en pleno desarrollo, realzan los logros del profesional mendocino.

Emprendedor por naturaleza y siempre en busca de los altos estándares de calidad, el médico Matías Roby da con su Hospital de Día otro gran paso en la historia de la medicina a nivel nacional y catapulta a nuestra provincia a ubicarse como referente continental en las nuevas tendencias de cirugías ambulatorias.

Este nuevo centro quirúrgico, ubicado en pleno Palmares Open Mall, cuenta con un equipamiento de avanzada en materia tecnológica y con un plantel profesional de lo más selecto de Mendoza.

“La idea fue precisamente esa, contar con lo mejor de lo mejor en materia profesional. Pero, la búsqueda también se baso en la calidad humana de cada uno. Logramos tener en el equipo muy buena gente y con el perfil técnico más elevado. Jóvenes con ganas y posibilidades de crecimiento y no tan jóvenes pero con deseos de trabajar tranquilos y en un ambiente donde sobra armonía, ya que esa tranquilidad se traslada en seguridad al paciente”, aclara el Dr. Roby, director médico del hospital.

Este nuevo concepto en materia de intervenciones quirúrgicas se basa fundamentalmente en cirugías de carácter ambulatorio, en las que el paciente tenga una internación no mayor a doce horas. Para ello, cuenta con tres quirófanos -equipados con tecnología de última generación- y confortables y modernas salas de recuperación, que permiten que el paciente tenga todo lo necesario como para retirarse a su domicilio en óptimas condiciones, independientemente de la complejidad de la intervención,

El amplio espectro de especialidades que son tratadas en este centro asistencial de vanguardia a nivel mundial abarca desde traumatología, otorrinolaringología, ginecología, dermatología, flebología, patologías mamarias, endoscopia y cirugías plástica, estética, cosmetológica y laparoscópica hasta rejuvenecimiento vaginal, una de las prácticas más en boga internacionalmente.

El Hospital de Día es hoy el único establecimiento quirúrgico del planeta ubicado en un Mall. “Palmares está entre los pioneros en contar con un centro médico, al igual que, por ejemplo, el Parque Arauco de Chile. Pero donde se realicen cirugías, éste es el primero”, advierte Roby.

El centro asistencial cuenta además con la presencia periódica de importantes profesionales médicos de diversos lugares del mundo.

El reconocido especialista español José María Vilarrubias Guillamet, quien fuera médico de la familia real española y del ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, entre otras grandes personalidades internacionales, permanece seis días cada dos semanas en nuestra provincia formando parte del equipo del hospital. Mientras que en los próximos días se sumará también la Dra. Mónica Milito, cirujana plástica de figuras del espectáculo nacionales, entre las que se cuenta a Susana Giménez y Andrea Frigerio.

De todos modos, y aunque ya se convirtió hace tiempo en uno de los más destacados profesionales en su campo, el espíritu de superación del Dr. Roby no le permite dormirse en laureles. Esta en pleno proceso de construcción, también en Palmares Open Mall, un centro de reconstrucción de extremidades y artroscopia sin precedentes en nuestro país.

“Lo estamos desarrollando en conjunto con Palmares y sin lugar a dudas transformará a nuestra provincia en un punto de referencia mundial en este tipo de prácticas”, resume Roby.

Este nuevo espacio para el tratamiento de patologías traumatológicas contara con un banco de huesos para trasplantes, un centro de entrenamiento quirúrgico cadavérico –único en América Latina-, historia clínica de cada paciente totalmente informatizada y dos quirófanos equipados con la máxima tecnología disponible en el mercado internacional. Hoy, solamente el hospital Italiano de Buenos Aires cuenta con un quirófano de similares características.

Además, y según el proyecto, el nuevo centro pondrá a disposición de los pacientes seis habitaciones simples y una doble, además de una suite con el mayor confort, y un sector de rehabilitación kinesiológica – con hidroterapia- de alta gama.

Aunque no sólo de equipamiento, tecnología y alta calidad profesional se trata el nuevo emprendimiento sino que, coordinado por el Dr. Vilarrubias, se crearán carreras de postgrado, programas de residencias médicas y se producirá material interactivo y publicaciones sobre técnicas quirúrgicas.

Sin dudas, Mendoza estará en la escena internacional de la medicina y máxime teniendo en cuenta que la provincia estará conectada por primera vez al sistema informático Hello World, que permitirá a quienes sean atendidos en este nuevo complejo asistencial la posibilidad de acceder a diagnósticos on line de los más destacados profesionales de Europa, como así también permitir la interacción con los especialistas de nuestra tierra.

La relación con el deporte

Todo este enorme abanico de grandes emprendimientos no atentará, según el Dr. Matías Roby, contra su estrecha relación con los protagonistas del deporte. “El trabajo en un vestuario, con los deportistas, para mí es una terapia”, reconoce.

Miembro de la Asociación Argentina de Traumatología del Deporte, colaborador de diversas asociaciones y uniones deportivas, además de ser conferencista en cuanta cita sobre medicina deportiva se convoca a lo largo y ancho del país, Roby viajará en los próximos meses a Italia formando parte del cuerpo técnico del seleccionado argentino sub-20 de hockey, ya que fue designado médico del plantel representativo argentino.

Opiniones (2)
19 de agosto de 2017 | 11:27
3
ERROR
19 de agosto de 2017 | 11:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que buenos especialistas aparezcan de vez en cuando por un centro médico, suele ser un curro para enganchar incautos porque cuando el "genio" se va de Mendoza, las complicaciones deben bancárselas los médicos locales. Por otra parte, no existen cirugías "fáciles" o "sin ningún riesgo" y hasta la operación más simple puede terminar en un desastre si no se cuenta con, por ejemplo, un servicio de terapia intensiva y otros servicios a apoyo. Yo no me operaría ni una uña encarnada en un centro que carece de esos servicios de apoyo.
    2
  2. En los Estados Unidos hay muchos shopping malls donde se realiza cirugia LASIK, No es cierto que "El Hospital de Día es hoy el único establecimiento quirúrgico del planeta ubicado en un Mall. "
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial