En Las Heras, una vivienda fue consumida por las llamas y un hombre quedó internado

El incendio ocurrió en Cipoletti y Santa María de Oro, donde vive el octogenario quien debió ser hospitalizado. Además fue asistida también una familiar que entró en estado de shock cuando llegó a su casa y vio el siniestro. El fuego se habría desatado por una garrafa mal conectada en la cocina.

Un hombre que vive en Las Heras quedó internado en el Hospital Lagomaggiore luego de que su casa ubicada en Cipoletti y Santa María de Oro se incendiara aparentemente por unas garrafas mal conectadas. Una familiar debió ser asistida cuando se enteró de la desgarradora noticia. Las pérdidas fueron totales pero el octogenario se encuentra fuera de peligro.

Oscar Atampiz, de unos 80 años de edad, era propietario de la casa que se incendió mientras que Clara Gil, una cuñada del hombre internado, alquilaba una de las habitaciones. La mujer se había ido a trabajar cerca de las 8 y pasadas las 9.30 se desataron las llamas a raíz de una presunta falla en la conexión de un par de garrafas que había en la cocina.

Sin embargo, las pericias determinarán qué sucedió realmente. Cuando la novedad entró al CEO, el fuego estaba tan avanzado que fueron necesarias dos dotaciones de bomberos según explicó el Jefe del Cuerpo Central de Bomberos, Marcelo Dapás, quien detalló que el fuego comenzó por el sector de la cocina.

“La casa quedó inhabitable. Las pérdidas son totales, lo que no fue alcanzado por las llamas, fue alcanzado por el humo”, explicó Dapás. El hombre habría sido apenas alcanzado por las llamas, las cuales le rozaron el cuero cabelludo. En cambio, el susto le provoco una afección cardiaca por la que debió ser trasladado al hospital Lagomaggiore.


Por su lado, la cuñada fue avisada por una familiar que vive en una casa colindante y cuando llegó al lugar de la tragedia debió ser asistida por la ambulancia, vecinos y familiares. Clara no podía creer lo que sus ojos estaban viendo: había perdido todas sus pertenencias y pese a que se lo explicaban, no entendía que había pasado con su cuñado.

Aunque la comuna de Las Heras prometió enviará ayuda a estas dos personas que se han quedado sin nada, quienes desean colaborar con las víctimas de este incendio pueden comunicarse a los teléfonos 412 2790 – 156 357 103.

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 01:55
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 01:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia