Una jueza de la Corte Suprema dijo que la Justicia es "lenta"

La jueza de la Corte Suprema admitió que "no se puede seguir trabajando" cuando la Justicia es "lenta" y admitió que "el colapso del sistema judicial existe desde hace mucho tiempo".
La funcionaria sostuvo que en su ámbito se reciben muchos casos y los recuross no son suficientes para lograr un adecuado tratamiento de cada uno.

Uno de los problemas que destacó fue la falta de un lugar adecuado para realizar los juicios, porque no hay suficientes salas para tal fin.
Para la ministra esta est una decisión política.

La jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Carmen Argibay aseguró que la Justicia “es lenta” y admitió que “así no se puede seguir trabajando”, según publica InfoRegión.

"El colapso de la Justicia hace mucho que existe. El aumento de la litigiosidad es enorme y no se aumentan los tribunales. Y así no podemos seguir trabajando", manifestó Argibay.

En este sentido, explicó que la Justicia recibe muchos casos y no da abasto con los tratamientos de cada uno. “Nosotros recibimos una cantidad enorme de causas por año y es imposible trabajar así. No hay ser humano que pueda", detalló.

“Muchas veces la gente se queja de la lentitud de la Justicia, que es verdad: es lenta. Pero es lenta porque no tiene otro remedio que serlo, no puede ser de otra manera", sostuvo.

La magistrada sostuvo que el colapso de causas llegó a la propia Corte y que esa situación genera las críticas por parte de la gente respecto a la lentitud en las decisiónes de los jueces: "Nosotros recibimos una cantidad enorme de causas al año y es imposible trabajar así. No hay ser humano que pueda y así pasa que muchas veces la gente se queja de la lentitud de la justicia, que es verdad: es lenta. Pero es lenta porque no tiene otro remedio que serlo, no puede ser de otra manera".

Argibay sostuvo que uno de los problemas actuales es la falta de lugares para los juicios. "Nuestro grave problema es que ahora los tribunales orales no tienen lugar donde hacer audiencias porque no hay salas de audiencia".
Opiniones (2)
22 de agosto de 2017 | 05:25
3
ERROR
22 de agosto de 2017 | 05:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Parece un lugar común que los funcionarios se refieran a sus propias áreas como si no fueran ellos los responsables del sector. Irresponsabilidad y falta de compromiso.
    2
  2. Esta cobró US 250.000 como "desaparecida". ¿Los habrá devuelto cuando "apareció". Cheeeeee.
    1
En Imágenes