Adiós al estrés, con buen sexo

Un estudio comprueba que el sexo ayuda a regular el sueño, elimina los niveles de estrés, funciona como antidepresivo y mejora la calidad física.

Ann-Christine Andersson Arntén estudiante de doctorado en psicología en la Universidad de Gotemburgo, realizó un estudio, de cinco años, en el cual concluye que tener buen sexo elimina el estrés laboral.
 
“Mantener buenos encuentros sexuales, equilibra a las personas física y mentalmente. Mientras que no disfrutarlas puede desencadenar problemas de depresión, ansiedad o insomnio”, señala la psicóloga.
 
El estudio fue aplicado a 900 participantes masculinos y femeninos, a los que se les pidió que clasificaran su relación en una de tres categorías: bueno, medio, y malo.
 
Se les cuestionó si sus relaciones tenían un efecto positivo o negativo sobre su vida de trabajo. ¿Los resultados? La mayoría de las mujeres señalaron tener buenas relaciones y sentir poca tensión en el trabajo. Y un porcentaje menor comentó que sus relaciones son malas y continuamente padecen estrés laboral.
 
Los hombres manifestaron sentir más estrés laboral. Lo anterior se debe a que ellos están más preocupados por la frecuencia con la que tienen sexo y dejan de lado la calidad del encuentro. Situación que los deja insatisfechos ya que las mujeres prefieren calidad sobre cantidad.
 
Andersson Arntén dijo que los resultados de este estudio desmintieron el mito de que la vida laboral es independiente de la personal:'Si la vida con la pareja es mala, las consecuencias se verán en los bajos resultados dentro del  trabajo'.

Fuente: Enterateantes
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 13:24
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 13:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'