Senadores pide informes al Gobierno por no aplicar una ley

Se trata de la 7.841, sancionada el 13 de febrero de 2008, que crea el Sistema de Asistencia Pública a Víctimas de delitos violentos y que aún no se aplica. En su momento, la norma fue votada por unanimidad en la Legislatura provincial.

La Cámara de Senadores de la provincia elevó un pedido de informes al Ministerio de Gobierno para que detalle el por qué de la no aplicación de la ley 7.841, que crea el Sistema de Asistencias Públicas en beneficio de las Víctimas directas e indirectas de los delitos violentos que tengan como resultado la muerte ó lesiones corporales graves ó gravísimas en la salud física ó mental de las personas.

La norma fue sancionada por unanimidad en la Legislatura provincial, el 13 de febrero de 2008, y su artículo 20º establece que “…deberá ser reglamentada en el plazo de ciento veinte (120) días corridos contados a partir de su promulgación  y entrará en vigencia junto con la reglamentación…”

Además, el texto establece, en su art. 8º, que “Será autoridad de aplicación de la ley el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Mendoza…”.

Por tanto, y al haber transcurrido un año y cuatro meses desde la sanción, la cámara alta mendocina solicita informes al ministro del área Mario Adaro y emplaza al Poder Ejecutivo a dictar el decreto que reglamente la ley en plazo no superior a diez días y ponga, finalmente, en vigencia la norma.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 09:38
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 09:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes