Deportes

Bielsa es el nuevo héroe nacional en Chile

En el país trasandino sobra la euforia: se ven clasificados al Mundial de Sudáfrica 2010 y, encima, de la mano de un entrenador argentino.

El técnico de la selección chilena, el argentino Marcelo Bielsa, llamó a la mesura, ante el optimismo local por la inminente clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Nunca es conveniente gastar a cuenta", planteó el entrenador, aunque reconoció que junto a los jugadores tiene la "ilusión y objetivos claros".

Pese a la goleada por 4-0 ante Bolivia, Bielsa admitió que el partido no fue fácil en su totalidad.

"Hasta que convertimos el gol fueron más aproximaciones que llegadas concretas", reconoció.

Pero también opinó que una vez abierta la cuenta, "se fue desgastando la energía defensiva del rival".

"Las cosas resultan favorablemente, alrededor de los triunfos se consolida la madurez colectiva", concluyó.
Opiniones (3)
10 de Diciembre de 2016|09:14
4
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Para Argentina lo ùnico que cuenta es salir campeón del mundo. Si vas al mundial y sólo lo mirás, no sirve. No sirvió lo que hizo en el mundial, por eso se fue. Igual que Pekerman. Dos excelentes técnicos, pero no sirven si no son campeones del mundo. Para los chilenos, los africanos o cualquier país del tercer mundo futbolístico, clasificar primeros o segundos es una hazaña y los hace creer que son grandes, pero sólo se es grande cuando sos campeón del mundo, ni siquiera siendo subcampeón sirve. Como en Mendoza somos pecho frío futbolísticamente hablando, nos asemejamos a Chile y por eso creemos que Bielsa es un genio, pero no se equivoquen, sólo es un muy buen técnico pero genios sólo son Menotti y Bilardo.
    3
  2. artillero se fue porque en este país lo único que se tiene en cuenta es el exito, se denosta el trabajo y el esfurzo y los frutos de los mismos si no vienen acompañados de trofeos. el equipo de bielsa hacía buen futbol, con identidad y buen gusto, lamentablemente tuvimos muy mala suerte en el mundial y listo, despues fuimos a las olimpiadas le enseño al mundo como debe jugar al futbol la argentina , se trajo la medalla de oro y se fue al campo a descansar, un animal como tecnico, de lo mejor del país y los chilenos no lo largan más.
    2
  3. NUNCA SUPE PORQUE ESTE TIPO SE FUE DE LA SELECCION, SI ALGUIEN SABE QUE ME DIGA. GRACIAS!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic