Caso Grassi: un cura mendocino es el primer hombre de la Iglesia que salió a opinar

"¿Y si me hacen algo parecido a mi?", le dijo el sacerdote Fernando Yáñez, titular del Hogar San Luis Gonzaga de Monte Comán a MDZ. Consideró que el fallo de la Justicia esconde "mucho odio contra la Iglesia" y dejó dudas en torno a la continuidad de su propio hogar, que atiende con dinero del Estado mendocino a una treintena de adolescentes.

"Creo, sinceramente, que el padre (Julio César) Grassi es inocente". Con estas palabras, el sacerdote mendocino Fernando Yáñez se transformó en el primer hombre de la Iglesia católica en salir a cuestionar la actuación de la justicia en torno al cura condenado por abuso de menores, agravado por el hecho de que ellos estaban bajo su protección.

Yáñez respondió de esta forma al relevamiento de opiniones que hizo MDZ luego de conocido el fallo de la Justicia.

El cura mendocino trabaja junto al Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, específicamente, con la Dinaf, la dirección de Niñez, Adolescencia y Familia. Recibe del gobierno provincial unos 90 mil pesos por mes para atender a una treintena de adolescentes en el Hogar San Luis Gonzaga, ubicado en la localidad de Monte Comán, en San Rafael.

Para Yáñez, "detrás de todo esto hay mucho odio a la Iglesia, mucho rencor, mucha venganza y mucho dinero e intereses".

La consecuencia de la condena a Grassi, según el sacerdote mendocino, le hace "mucho daño a tantos chicos que se beneficiaron y se benefician con la obra y los develos del padre Grassi".

Duro, consideró irónicamente que "no importa para la inmensa mayoría que quiere a estos jóvenes muertos".

Agregó luego a MDZ que hay "también mucha envidia de aquellos que no hacen lo que deben hacer y que molesta cuando alguien lo hace y da resultado".

Sin embargo, agregó Yáñez, "lo más grave para mí, en este momento, es el cuestionamiento que me hago. ¿Y si a mí me hacen algo parecido?. Estoy pensando seriamente en el futuro del Hogar", concluyó, abriendo una nueva polémica, pero ya a nivel local en torno al destino de su propio trabajo.
Opiniones (19)
17 de noviembre de 2017 | 20:23
20
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 20:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cura: Si está el pedófilo de Grassi con vos seguro que te lo va a hacer, de eso no lo dudés. Te lo hace como 2 x2 son 4. Hablando de números; ¿Reconocé que tenés una treintena de adolescente, algo así como $3.000 peso mensuales por pibe? Deben estar robusto, gorditos, bien vestidos y mejor educados, bien bañados y peinados. Con una buena biblioteca, excelentes educadores, playón deportivo, buena calefacción y AA, DirecTV, sino esto no me cierra. ¡Es mucha guita en estos tiempos! Alguien que sabe dice que una familia necesita un poco más de $2000 pesos por mes para vivir relativamente bien y vos cura salvador y benefactor que te rompés el lomo haciendo caridad recibí $3000 por chico, ¡Hummmmm! ... hummmmm. ¡Así cualquiera hace caridad! ¿No viste los comedores de las villa de BsAs. que el gobierno no les dá nada y tiene el doble de chicos que vos?
    19
  2. Don Yañez, no invente excusas, ha usted si no jode a los jòvenes que manducan en su hogar no tendrá el repudio de nada, todo lo contrario, lo seguirán apoyando, pero no defienda lo indefendible. Se hacen buenas obras cuando hay amor y deseos de terminar con las injusticias, pero los chicos no se tocan, se miran, se acrician (hasta ahí nomás) se bendicen y mientras se les da de comer, se trata de enseñarles a ser gente, personas para el futuro. Hasta ahí es el asunto. El futuro de su hogar está en sus manos y en su conducta, así que no joda. Poco bien hace este comentario suyo a la iglesia católica, al contrario eso hace pensar que con recalcitrantes como usted no se beneficia de ninguna manera. Sepamos reconocer errores y si no estamos seguro de la conducta del colega no opinemos hasta saber la verdad. Le aconsejo que lea lo que dice su colega Reales. ¿Cura, no será esto un castigo divino a Grassi por dar lo que no tenía que dar a los que no tenían que recibir?
    18
  3. El complot esta más probado que los abusos, Susana a reconocido que pago 600 mil por las macanas del corcho contra la fundación y de tranfuga sabe porque acaba de despedir a Rama por ser sospechoso de narcotrafico. Si el tribunal hubiese creido sinceramente en la culpabilidad de Grassi no lo hubiera dejado seguir manejando más de 3000 chicos en alto riesgo. Lo del tribunal es una justificación, porque sabe que en una segunda instancia los tres hechos no desechados que datan del 88/89 se caerán. Perdió la iglesia, perdió la fundación y por sobre todo perdieron los jóvenes que en Nº de más de 3000 bagan por las calles de Bs As pero en el fondo son pobres a quien puede importarle su destino.
    17
  4. De ninguna manera, cuestiono el Fallo Judicial. Cuando dije: "detrás de todo esto hay mucho odio a la Iglesia, mucho rencor, mucha venganza y mucho dinero e intereses" no me refería a los JUECES P. Fernando Yañez
    16
  5. Yo creo que el padre Grassi es inocente pienso que hay muchos intereses que actuan en su contra y en contra de los niños que él cuida, alimenta y educa. Ojalá Dios ilumine a los jueces y el padre pueda seguir con su trabajo. Sinceramente Araceli
    15
  6. Según los cometarios de varios foristas en las notas relacionadas al caso, se trataría de un complot homo-negro-judeo-marxista peronista y boliviano orquestado por los montoneros (¿?) que están en el poder, en contra de la iglesia. Ni el INdEC lo hubiese hecho mejor. No sean imbéciles, que hay un violador probado suelto y con sotana.
    14
  7. Si violó, se comprobó y no quedan dudas, a la cárcel sea quien sea. No debería haber Iglesia ni gobierno ni institución que pueda frenar o sentenciar levemente un delito que tiene su pena estipulada en la ley. La persona es la culpable, no la institución a la que pertenece.
    13
  8. Dentro de la nota dice que este muchacho con sotana recibe 90 lucas del Gobierno para mantener 30 chicos. Lindo curro.
    12
  9. ¿?
    serás de la misma banda? tenés la conciencia intranquila? la verdad que con tus dicho tendrían que investigarte. Y no te confundas, el odio que se pueda sentir no es con la Iglesia. Es con los jerarcas eclesiásticos que se preocupan porque nada se sepa.
    11
  10. Siempre las instituciones terminan victimizandose , glorificandose o escondiendo la pelusa debajo de la alfombra y desde siempre .... Creo que es momento de que la mismas muestren y prueben la verdad. Muchos mienbros hablan de ambos sectores pero sin saber nada. Aveces defendemos lo indefendible. como tambien utilizamos el poder para difamar.... Pensemos un poco. El pasado su memoria nos tiene que servir para mejorar. Hoy me preocupa mas los chicos de la forma en que fueron sacados por las autoridades, sin pensar de que ya habian sufrido y que vuelven a cometer las misma imprudencia. Hoy esos chicos como creceran? serán a los que criticamos porque salen de un instituto de minoridad en mal funcionamiento y sin dar el afecto necesario?
    10
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia