Análisis bursátil del miércoles: "El Merval fue la única excepción"

Todos los mercados sufrieron pérdidas por malos datos de a economía norteamericana. Solo el Merval consiguió revertir la tendencia y creció un 0,2%. El dólar aumento un centavo y cerró a 3,20.

Hoy se produjeron bajas generalizadas en todos los mercados. En algunos casos, por una rápida toma de ganancias debido a la alta volatilidad que presentan las operaciones y, además, por nuevas noticias negativas relativas a la economía de EE.UU. Solo el Merval de Argentina quedó en sentido positivo, con una suba del 0,2%.

En EE.UU. los problemas surgieron de un muy mal balance presentado por Merryl Lynch, con pérdidas muy grandes, sumado a la noticia de la disminución de un 8% en la venta de casas usadas, que la pone en el nivel más bajo de los últimos diez años. Solo sobre el final comenzó un a recuperación cuando apareció un rumor que indicaba que la Reserva federal podría disminuir nuevamente la tasa en su reunión del próximo 30 de octubre. Así el Dow Jones terminó casi neutro con una baja de 0,01%.

El petróleo hoy volvió a tomar impulso al conocerse una disminución de las reservas en EE.UU. que no se esperaban, ya que los analistas pronosticaban un crecimiento. Hoy el WTI cerró a 87,10, pero también este valor registra volatilidad ya que subsiste el temor de una menor demanda norteamericana por efecto de una recesión.

En nuestro mercado volvió a ser selectivo el movimiento, manteniéndose neutro durante toda la jornada, hasta que circuló el rumor de la baja de tasas en EE.UU. y ahí apareció una corriente compradora que le dio estímulo la mercado para que el Merval terminara ganando un 0,2%.

En el mercado cambiario se volvió a vivir una fuerte presión compradora por las cercanías de las elecciones y el dólar aumentó un centavo para cerrar a 3,20. De todos modos el Banco Central tuvo intervenciones puntuales con las que fijó el techo en el valor de cierre, con la expectativa que la semana próxima el mismo descenderá. Se mantiene la restricción en al liquidación por parte de los exportadores.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 07:12
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 07:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia